Indices

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
INDICE ANALITICO
Un índice analítico es una obra de consulta que permite la recuperación ágil de información y que, en consecuencia, contribuye al progreso de cualquier tipode investigación. Por tal motivo, debe estar estructurado de forma que proporcione todos los datos necesarios para identificar o localizar un autor, un tema, el título de untrabajo o su referencia. Una ventaja entre muchas que ofrece su utilización en este caso, es que el investigador, el docente, el médico asistencial, el cuadro de dirección de lasalud o cualquier otro interesado, no tiene que recurrir a la revisión de todos los volúmenes de la revista para encontrar la información que busca, lo que significa ahorro entérminos de tiempo y esfuerzo.

INDICE TEMATICO
temático viene etimológicamente de la palabra "tema", entonces un índice temático es aquel que en orden alfabético describe todoslos temas de una o varias ciencias, por ejemplo:
vehículos pag 8, herramientas pag 42. aeroplanos pag 112, animales pag 4.

INDICE ONOMASTICO
Se listan en orden alfabéticolos nombres de los autores citados en el texto, inmediatamente después del nombre se presentan los números de página.
De contenido. Es el más común, es también llamado tabla decontenidos, muestra la manera en que el texto se distribuye

INDICE BIBLIOGRAFICO
El índice bibliográfico es un instrumento de investigación documental que ayuda asistematizar la conceptualización de un tema o varios temas, a localizar y ordenar las fuentes de información, así como las páginas en donde se localiza la información requerida según eltema.

INDICE DE CONTENIDO
muestra la manera en que el texto se distribuye dentro de los márgenes del trabajo. En este se cataloga la información por capítulos y anexos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indices E Indicadores
  • Indices e indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • indices
  • Indice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS