Indiciduacion

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Título DEPRESION
Autor Arely García De La Mora
Introducción
La depresión es una enfermedad grave. Si tiene depresión, puede tener sentimientos de gran tristeza queduran mucho tiempo. Con frecuencia, estos sentimientos son lo suficientemente graves como para afectar a su vida cotidiana y pueden durar semanas o meses, en vez de unos días.Desarrollo
La depresión es un trastorno de tipo emocional que se muestra como un estado de infelicidad y abatimiento, que puede tratarse de algo situacional o quedarfijado de forma estable y permanente.
La definición de depresión la podemos abordar desde su etimología u origen de la palabra que es “depressus”. Esta palabra latina quieredecir abatido o derribado.
La depresión se configura por una serie de síntomas o un síndrome, que repercute y afecta los aspectos emocionales del sujeto. Como consecuenciade la depresión pueden producirse síntomas como:
•Tristeza patológica
•Trastornos del humor
•Decaimiento
Depresión
Conclusiones
La depresión en adultos es, aligual que la depresión infantil, una tendencia constante hacia un estado de ánimo decaído, exagerando lo negativo y envolviendo a la persona en una sensación de tristezacontinuada. Sin embargo, hay aspectos que las diferencian. Por ejemplo, en la depresión de adultos los reproches y el sentimiento de culpabilidad son más frecuentes.
Aún cuando es“normal” que las personas experimentemos cambios periódicos en el estado de ánimo, se debe estar atento a indicadores de depresión como lo es el experimentar una
intensa ypermanente tristeza que interfiere en el desempeño personal, social, laboral, entre otros.
Bibliografía
http://www.stayinginshape.com/3chsbuffalo/libv_espanol/m01s.shtml
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS