Indicios Del Parto

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Indicios Del Parto.
Hay dos indicadores principales de que empezarás con el trabajo de parto dentro de un día o dos.
1. La ruptura de las membranas (saco amniótico). También puedes haber oído que se le llama “romper fuente”. La cantidad de líquido amniótico transparente que se escapa de la bolsa y sale de la vagina varía de una mujer a otra. Para algunas es solo un pequeño goteo; para otraspuede ser un chorro. Sorprendentemente, este precursor del parto es un primer síntoma en menos del 25 por ciento de las mujeres; en realidad puede ocurrir durante el parto en lugar de antes. Pero cuando sucede antes del parto, hay una buena probabilidad de que el trabajo de parto comience dentro de las siguientes 24 horas. Si rompes fuente, infórmale a tu médico o partera inmediatamente. Observa lahora a la que sucede, el color y la cantidad de líquido, y si tiene mal olor. Debes proporcionar toda de esta información a tu médico.
2. Aparición de sangre. Uno o dos días antes de que comiencen las contracciones, puedes notar una secreción de moco rosado o con vetas de sangre. Esta ""aparición de sangre"" es en realidad el tapón mucoso que sellaba el cuello del útero durante el Pregnancy. Notodas las mujeres notan esta aparición, y algunas comienzan con las contracciones antes de expulsar el tapón mucoso. Además, ten en cuenta que el tapón mucoso no es lo mismo que la secreción amarronada con manchas de sangre que puedes experimentar después de un examen vaginal en una consulta prenatal, que no es motivo de preocupación.
Las primeras señales del parto: Contracciones
La gran señalde que te encuentras en trabajo de parto es cuando comienzas con las contracciones uterinas regulares. Al principio, estas primeras contracciones se asemejan a los calambres menstruales o un dolor en la parte baja de la espalda que aparecen y desaparecen en intervalos de 20 a 30 minutos. Poco a poco, el dolor o los calambres se vuelven más fuertes y duran más tiempo. Las contracciones también sevuelven más frecuentes, hasta que las sientes cada tres a cinco minutos. Para controlar el tiempo de tus contracciones, anota la hora exacta a la que comienza y cuánto dura.
Los síntomas más comunes en las semanas previas al parto suelen ser:
- Alivio de la presión en tu caja torácica, puesto que el bebé ha empezado a descender (lo que comúnmente se conoce como "encajamiento"). Podrás respirarmejor porque el bebé habrá bajado hacia tu pelvis, encajándose para el futuro parto.
Primeras contracciones. Son rítmicas y dolorosas haciéndose cada vez más fuertes a medida que se acerca el momento del parto. Es la tensión de las paredes verticales del útero lo que produce el dolor y la parte superior del mismo, con sus músculos, que empujan al bebé hacia abajo. Durante esta etapa algunas mujeressufren los mismos dolores que durante el ciclo menstrual. Al dilatarse el útero de forma progresiva, estos dolores de contracciones pueden generar lo que denominamos "falso parto", porque el cuerpo todavía no está listo para el parto verdadero aunque nos esté dando estas señales.
Tras esta tensión por las contracciones en el cuello del útero este se empieza a ablandar. Si es tu primer embarazoeste proceso no implica que sea ya el momento de dar a luz. Sin embargo, si ya has tenido otro parto antes el cuello de tu útero puede llegar a dilatarse entre un centímetro o dos antes del parto. A medida que la fecha de dar a luz esté cerca tu ginecólogo te examinará el cuello del útero para ver si se ha producido algún cambio significativo que nos le indique el momento adecuado para el parto.Expulsión del tapón mucoso. Cuando el útero se está dilatando para el momento del parto puedes sentir que expulsas una sustancia mucosa (una pequeña cantidad de flujo). Este tapón ha sido el responsable de proteger a tu bebé sellando el cuello del útero de los agentes externos durante los nueve meses de embarazo, antes de dar a luz.
Si has expulsado el tapón mucoso, debes acudir ya al hospital-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicio
  • indicios
  • INDICIOS
  • indicios
  • Indicios
  • Indicios
  • Indicios
  • Indicien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS