Indicios Necesarios Y Contingentes Graves

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
El Misterio de Marie Roget

Edgar Allan Poe

Indicios Necesarios y Contingentes Graves

INTRODUCCION

*INDICIO NECESARIO:

Es aquel hecho que de manera infalible e inequívoca demuestra la existencia del hecho investigado. El indicio preciso es lo que la doctrina denomina indicio necesario.

Es aquel hecho que debidamente probado en el proceso, muestra la existencia e inexistencia deotro de una manera inexorable, fatal; lo cual quiere decir que en estos indicios solo se dan en el cumplimiento de ciertas leyes de la naturaleza, pero que a medida que el hombre las va conociendo estas pueden cambiar.

*INDICIO CONTINGENTE:

Es el hecho que demostrado puede tener varias causas, existe indicio grave cuando entre el hecho demostrado (indicio) y el hecho a probar existe unarelación lógica inmediata.

La relación debe ser lógica, es decir surgir de la realidad y no de la imaginación , ni de la arbitrariedad; por tanto la relación entre el hecho base y el hecho presunto a de tener un fundamento real, objetivo, independiente del sujeto que lo piensa.

INDICIOS NECESARIOS Y CONTINGENTES GRAVES

1. El estado en el que es hallado el cuerpo lo cual lleva a suponer quefue asesinada.

2. Marie Roget anteriormente te había fugado con un supuesto oficial de la marina por un lapso de una semana.

3. El día de su desaparición la vieron caminando con un hombre moreno que correspondía a la descripción del marinero con el que se había fugado anteriormente.

4. Dentro del testimonio que rindió la dueña de la pensión, esta describía físicamente a Marie Roget y a unhombre de tez morena que correspondía con la descripción del marinero.

5 .La enagua que se encontró anudada en el cuello de Marie Roget correspondía a un nudo especialidad de la marina.

6 .La manera en que la ropa de la víctima fue desgarrada y posteriormente fue amarrada con ella.

7. La mano de derecha aparecía cerrada; la izquierda, abierta en parte. En la muñeca izquierda había dosexcoriaciones circulares, aparentemente causadas por cuerdas o por una cuerda pasada dos veces. Parte de la muñeca derecha aparecía también muy excoriada, mismo que toda la espalda y en especial los omoplatos.

8. Al traer el cuerpo a la orilla los pescadores lo habían atado con una soga, pero ninguna de las excoriaciones había sido producida por ésta.

9. El cuello aparecía sumamente hinchado.No se veía ninguna herida, ni contusiones que provinieran de golpes.

10.l ser encontrado el cuerpo se hallaba en un estado que no impedía su identificación .por parte de sus conocidos.

11. Mademoiselle Rogêt abandonó la casa su madre en la mañana del domingo 22 de junio, con el ostensible propósito de visitar a su tía o a algún otro pariente en la rue des Drômes. Desde esa hora, nadie parecehaber vuelto a verla. No hay la menor huella ni noticia. Hasta la fecha, por lo menos, no se ha presentado nadie que la haya visto una vez que salió de la casa materna.

12. El miércoles, a mediodía, un cuerpo de mujer fue descubierto a flote cerca de la orilla de la Barrière du Roule. Aun presumiendo que Marie Rogeêt fuera arrojada al río dentro de las tres horas siguientes a la salida de sucasa, esto significa un término de tres días, hora más o menos, desde el momento en que abandonó su hogar. Pero sería absurdo suponer que el asesinato (si se trata de un asesinato), pudo ser consumado lo bastante pronto para permitir a los perpetradores arrojar el cuerpo al río antes de medianoche.

13.Las experiencias han demostrado que los cuerpos de los ahogados, o de los arrojados al aguainmediatamente después de una muerte violenta, requieren de seis a diez días para que la descomposición esté lo bastante avanzada como para devolverlos a la superficie. Incluso si se dispara un cañonazo sobre el lugar donde hay un cadáver, y éste sube a la superficie antes de una inmersión de cinco o seis días, volverá a hundirse si no se lo amarra.

14. una persona que acudió a la oficina de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicio grave
  • ETICA Y PRUDENCIA LO NECESARIO Y LO CONTINGENTE
  • INDICIOS graves caso Valeri Rossi
  • Indicio
  • indicios
  • INDICIOS
  • indicios
  • Indicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS