Indicios para considerar a una persona muerta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¨COMO IDENTIFICAR SI UNA PERSONA ESTA MUERTA.¨
* Lo primero que hace un medico para certificar la muerte de una persona es verificar si está realmente muerta, para luego emitir el certificado dedefunción.
* Los parámetros que se explora son generalmente los siguientes:
- El estado de conciencia de la persona.
- La sensibilidad.
- Los movimientos.
Luego se procede a realizar algunas otrascomprobaciones especialmente se examina los ojos, su hidratación, reflejos, color, etc.
Lo que se hace mediante una linterna o fuente de luz, se toma el pulso y se ausculta el corazón, puede ser quela persona solo se encuentre en estado de muerte aparente.
Signos Inmediatos de la Muerte Real
Podemos agruparlos del siguiente modo:
A) Pérdida de Conocimiento:
Se dice que una persona que tieneconciencia está viva. Es decir la CONSCIENCIA es la facultad mental mediante la cual nos damos cuenta de nuestras propias acciones y de lo que ocurre a nuestro alrededor.
B.- Pérdida de la Motilidad:Se refiere a la psicomotricidad, que es la realización de movimientos con intencionalidad psíquica, a diferencia de los cadáveres que pueden tener movimientos involuntarios, reflejos.
C.- Pérdida dela Sensibilidad:
Domésticamente se verifica explorando con un alfiler.
D.- Desaparición de la Respiración:
Frecuentemente se habla de algunas pruebas para comprobar el cese de la respiración:
-La Prueba de WINSLOW.
- La Prueba del Hidrógeno Sulfurado.
D.1.Prueba de Winslow: Afirmo que para probar que un sujeto está con vida basta con colocar un espejo limpio frente a la boca o nariz.D.2.-Prueba del Hidrogeno Sulfurado: Consiste en identificar el hidrogeno sulfurado, que se forma inmediatamente por los fenómenos de putrefacción cadavérica y que sale por las fosas nasales.
Elprocedimiento consiste en colocar un papel de acetato de plomo, que es incoloro, frente a las fosas nasales y por la presencia del hidrógeno sulfurado, toma un color negro, debido a la formación del SULFURO...
tracking img