Indicios

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
INDICIOS PROBATORIO

YANINE CERON ARIAS
SANDRA VIVIANA CORAL

GRUPO 104

DOCTORA
FLOR DEL CARMEN TORRES

DAERECHO PROBATORIO II

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
BOGOTA, 20 DE AGOSTO DE 2012.

INDICIOS DE ANTECEDENTES:
1. María tiene una plata en su casa y su esposo sabe que este la tiene por que el acompaño al banco a retirarla, a los pocos días esta plata no apárese yeste afirmo que si ella no le entregaría la mitad de este dinero lo hurtaría.
2. Carlos tiene un carro último modelo que le regalo su papa de día de grado, pero su hermano indica que si le regalan el carro él lo volcaría porque a él no le regalaron uno en su grado, y este a los días a parece en barranco generado pérdida total.
3. Sandra es amenazada por su compañero permanente que si sale dela casa este la mataría, ella un día en la mañana sale al colegio de su hijo,  y este le reclama por salir y a los días esta señora se encuentra en un caño con signos de maltrato.
INDICIO CONCOMITANTE
1. Una señora que viaja hacia Villavicencio, se encontraba esperando la salida del autobús mientras eso tomo su celular para hacer una llamada y se le ha cerco una mujer y le hurto elteléfono en ese momento pasaba un vigilante y lo mira lo que está haciendo.
2. Va pasando una viejita por un parque y pasa una persona corriendo y le arrebata el bolsa y enseguida pasa un policía y logra alcanzarlo y le coge el bolso de la abuelita
3. Una mujer se acerca a un señor y lo apuñala dentro del transmilenio porque se encuentra muy mal porque le puso cuernos con su mejor amiga y lagente que la vio decide entregarla a las autoridades.
INDICIO SUBSIGUIENTES:
1. El señor (X) caminaba por el parque y este fue atacado por (Y), para hurtarle su celular, en ese momento la policía llega y este sale corriendo por  la mitad del parque, pero sin pensar que al salir lo espera una patrulla, quien lo detiene y al momento de la requisa se le encuentra dicho celular.
2. A lasalida de la universidad un grupo de jóvenes son investigados por hurto, debido que días anteriores se han venido presentando varios robos, el día 27 de agosto una patrulla se da cuenta que a un alumno de esta universidad le están robando su computador y que la amenaza un arma corto pulsante, este al darse cuenta que la policía se está acercando sale corriendo, pocas cuadras fue encontrado con elarma y el computador.
3. En un centro comercial un delincuente entra a robar unas maletas, este es detectado por las cámaras de seguridad, y es detenido por los guardas de seguridad, este emprende huida y es capturado minutos más tarde por otros guardas.
INDICIO PRÓXIMO:
1. El día 25 de septiembre de 2011, se encontraba Alexandra Díaz en su casa y esta fue encontrada muerta en el baño de lacasa y el momento de la investigación tomaron las huellas de una bolsa que se encontró en la puerta  y este tenía las huellas dactilares del presunto homicida.
2. En un bar de Bogotá se encontró que en el baño, unas papeletas de cocaína, donde no se tenia conocimiento del dueño, se hace una investigación a estos elementos probatorios, con la toma de la huellas, y de esta manera se pudoobservar que era un mesero que laboraba en el bar.
3. Se presenta una denuncia por violación de menor de edad, se le hacen los exámenes pertinentes para establecer  de quien es el semen que se encontraba en la menos, se le pregunta a la mama de la menor que en el momento de los hechos con quien se encontraba la menor y ella indica que con su tío, se le hace el respectivo examen al señor y se puedeindicar que este es el presunto violador.
INDICIO REMOTO
1. El día de la celebración del día del amor y la amistad en una discoteca  al sur de Bogotá se encontraban varios personas celebrando cuando a la madrugada aparece muerta una de las personas y llega la fiscalía y interroga a los demás pero ninguno tiene antecedentes de un comportamiento que los lleve a pensar que entre ellos lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • indicios
  • INDICIOS
  • indicios
  • Indicios
  • Indicios
  • Indicios
  • Indicien
  • el indicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS