Indiciplina Escolar

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
REPORTAJE
La disciplina escolar, uno de los contextos en los que junto al militar, mayormente, se habla tanto de disciplina como de indisciplina, según corresponda al accionar de los individuos,resulta ser el compromiso que tienen tanto los maestros como los alumnos de seguir el código de conducta vigente y que normalmente se denomina como reglamento escolar.
Los que no se rigen a cumplircon el reglamento, son calificados como alumnos indisciplinados que deben ser corregidos de la mejor manera. Pero no siempre se retractan de sus actos y vuelven a romper las reglas.

No hay escuelaque se libre de esto, así como la nuestra que sufre la violencia entre alumnos.
Cada vez es más evidente la preocupación de los maestros de la mala conducta que tienen muchos de los alumnos de distintogrado escolar.
Al parecer todo comienza como un juego muy violento que sigue con agresión verbal y termina con agresión física.
En la escuela técnica secundaria #24 los maestros no encuentransolución a la mala conducta que hay en la institución, se les a dado platicas, se les a advertido las consecuencias pero eso les da lo mismo ser regañados, reportados, y hasta expulsados de la escuela.Ya hubo un caso en primeros grados, en el que jugando un niño quedo inconsciente porque su compañero lo tomo del cuello dejándolo sin aire y este término desmayado. Afortunadamente no llego a más yestá en buena salud, pero, ¿qué hubiera pasado si este chico muriese?, ¿que abría pasado con el culpable?,¿ como se vería a la escuela después de este accidente?; tantas cosas serias hubiesen sucedido ysolo por un juego irresponsable.
‘’El origen del conflicto’’
Todo inicia en el hogar con la manera en que los padres educan a los hijos, a veces los tratan de manera muy violenta o simplemente lesson indiferentes, esto les provoca daños psicológicos. Generalmente los jóvenes que sufren este maltrato en sus hogares, se desahogan en la escuela con conductas agresivas y esto lleva a tener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indiciplina Escolar
  • Entorno Virtual En La Indiciplina Escolar
  • Indiciplina
  • Indiciplina
  • La Indiciplina
  • Indiciplina
  • Tipos de indiciplina
  • Indiciplinar la universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS