Indiferencia emocional - pip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
“la indiferencia es un error básico de la mente y conduce a la insensibilidad, la anestesia afectiva, la frialdad emocional y el insano despego psíquico. Nada tiene que ver esta indiferencia conese no-hacer diferencia de los grandes místicos debido a su enriquecedor sentido de unidad que les conduce a conciliar los opuestos y a ver el aliento supremo en todas las criaturas y circunstancias.La indiferencia, en el sentido en el que utilizamos coloquialmente este término, es una actitud de insensibilidad y puede, intensificada, conducir a la alienación de uno mismo y la paralización de lasmás hermosas potencias de crecimiento interior y autorrealización. La indiferencia endurece psicológicamente, impide la identificación con las cuitas ajenas, frustra las potencialidades de afecto ycompasión, acoraza el yo e invita al aislacionismo interior, por mucho que la persona en lo exterior resulte muy sociable o incluso simpática. Hay buen número de personas que impregnan sus relacionesde empatía y encanto y, empero, son totalmente indiferentes en sus sentimientos hacia los demás”

Dr. Ramiro Calle – Escuela de desarrollo mental

Indiferencia emocional

La indiferencia es unnuevo síntoma en la sociedad de hoy. El doctor Calle afirma que es una postura incorrecta. Pero es así?
Por una parte, es verdad, se pierde todo sentido, todo sentimiento, se produce una personalidadsolitaria y poco fructuosa. Se pierde el por qué de estar “acá”, llega un día que te preguntas que haces sentado en frente de esa persona que nada te interesa, escuchando algo que no tiene el menorsentido para ti…
Un día sin saberlo te encuentras diciendo dos palabras tan significativas como “ te quiero” y te encuentras con que, es mentira
Ver lágrimas de una persona derramadas pornegligencia o caprichos personales y… no sentir nada. La compasión desapareció en ti.
De esta postura se deriva al existencialismo con el tiempo

“Cuando todos los días resultan iguales es porque el...
tracking img