Indígenas, cultura olvidada

Es preocupante el hecho de que una cultura que conoce tan bien la tierra, que no es fanática de Dioses como la mayor parte de Latinoamérica, que ama la tierra y lacuida como se merece, haya sido olvidada no solo por el común de la gente sino por el estado que supuestamente debería protegerlos como ciudadanos. Pero no, todo lo contrario, los masacran, lesarrebatan sus tierras de la manera más cruel y despiadada arrasando con toda una cultura tan conocedora de lo real como los nativos.
Personas como todos pero con diferentes ideales y creencias que seestán atreviendo a llegar a una ciudad que los impresiona con su inmensidad y la suciedad de sus ríos y calles, invadidos por el cemento y el capitalismo y casi nulos de árboles, flores y plantasmedicinales. Emigran a la ciudad sin saber que serán tachados como ignorantes y diferentes, mientras son ellos los que conocen de verdad la naturaleza y sus elementos reales que la mayoría de la sociedadno conocerá y morirá encerrado en sus cuatro paredes sin saberlo. ¿Quién es más ignorante?

También es importante reflexionar que aunque ellos tengan en sus territorios una vida más interesante ysana hay un mundo real que evoluciona y los olvida cada vez más. Por eso debemos apoyar la gestión de la educación indígena para que no sigan sufriendo los maltratos y desplazamientos de los gruposarmados de Colombia, incluyendo el mismo ejercito que en los testimonios del pasado martes citaron como otros mercenarios más de este país.

Los colombianos nos llenamos la boca diciendo que es unpaís con unos paisajes hermosos sin saber que son estos nativos los únicos que cuidan la tierra y no les dan nada, al contrario se las quitan de manera violenta. Vale la pena poner un poco más deatención a estas culturas que aunque no evolucionan a la par de la globalización y defienden su esencia, son personas como todos y no merecen el olvido de todo un continente que alguna vez les... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Indigenas. cultura olvidada. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Indigenas-Cultura-Olvidada/1859924.html

MLA

"Indigenas. cultura olvidada" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Indigenas-Cultura-Olvidada/1859924.html>.

MLA 7

"Indigenas. cultura olvidada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Indigenas-Cultura-Olvidada/1859924.html>.

CHICAGO

"Indigenas. cultura olvidada." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Indigenas-Cultura-Olvidada/1859924.html.