indigenas

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
INDIGENAS URABA
La región es reconocida por contar con una extraordinaria posición geografica. Es un cruce de caminos entre el oceano pacifico y el oceano atlantico, los dos mayores oceanos de laEconomía mundial, entre America del norte, del centro y del sur y entre el sur y el norte del país.Estos indígenas eran ricos en los cultivos de platano y banano.

Estas tribus nomadas que habitbanlos deciertos y sercanos a el golfo de uraba. Estas tribus no tenían ni pueblos ni casas, vivian sobre sarsos que construían en el ramaje de los arboles

El Urabá antioqueño se divide en tres zonas:una al sur, que limita con el Occidente y de actividades agrícolas y de pesca, con Mutatá como eje de desarrollo; llega una zona central, la más próspera en materia económica y con epicentroen Turbo yApartadó. El cultivo de banano es el principal renglón de la economía; y la zona norte, de Turbo hasta Arboletes, con el turismo y la pesca como principales actividades.

Guamoco

Con el nombre delcacique indígena que habitaba sus territorios, a Guamocó se la recuerda como la primera población de producción aurífera de la colonia. En la actualidad, Guamocó es el nombre que se le da a la regiónsuroccidental de la Serranía de San Lucas, donde habitan alrededor de cuatro mil personas dedicadas a la minería artesanal, quienes inician un proceso organizativo que busca óptimos frutos eimportantes transformaciones de su situación social.

Frente a la conformación regional de Guamocó se han construido diversas versiones que poseen como eje articulador la atracción que la región despertabaa partir de la presencia de grandes recursos auríferos. Por tal motivo, exponemos una reconstrucción acerca de la fundación de Guamocó, su desarrollo y desaparición del mapa económico e histórico deColombia. A partir de la exploración realizada a través de las aguas del río Magdalena se abrió paso para el descubrimiento de vastos territorios y recursos, los cuales fueron objeto de disputa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El indigenista
  • Indigena
  • Indigenas
  • indigenas
  • indigenismos
  • Indígenas
  • indigenas
  • Indigenismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS