Indigenas

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Los indígenas respetan el medio ambiente, la tratan como su madre (pacha mama) es quién los vió nacer, crecen en ella, creen que la naturaleza es un espiritu por lo q deben respetarla.
La mayoríade tribus indígenas no son nómadas ni consumistas por tal razón ellos se encargan de renovar (sembrar) lo poco que consumen y Su modo de vida es muy respetuoso de la naturaleza, pues solo toman de ellalo que necesitan para vivir, no para comercializar y obtener jugosas ganancias; además saben muy bien que la naturaleza seguirá proveyendo a sus hijos y nietos de esas cosas indispensables paravivir, por lo que conocen la forma de conservarlas. Además muchas culturas indígenas tienen mucho más conocimiento sobre el uso y aprovechamiento de los recursos naturales que cualquier científico,biólogo, agrónomo o ecologista.

De hecho por ejemplo, todo lo que actualmente fundamenta a la agricultura orgánica (mi profesión), ha sido por la sistematización del conocimiento indígena para cultivar latierra y producir alimentos; técnicas que han pasado de generación en generación por transmisión oral de padres a hijos y que han sido desarrolladas no con el método científico, sino a través delsimple ensayo y error durante cientos o incluso miles de años.agradecercelo a la madre tierra.
Se le llama biodiversidad al conjunto de todos los seres vivos y especies que existen en la Tierra y a suinteracción. De acuerdo con el Convenio sobre la Diversidad Biológica, que hasta febrero del 2000 había sido ratificado por 177 países, la biodiversidad es la variabilidad de organismos vivos decualquier fuente, incluidos, entre otras cosas, los ecosistemas terrestres y marinos y otros ecosistemas acuáticos y los complejos procesos ecológicos de los que forman parte; comprende la diversidad dentrode cada especie (genética), entre las especies y de los ecosistemas.
La gran biodiversidad es el resultado de la evolución de la vida a través de millones de años, cada organismo tiene su forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El indigenista
  • Indigena
  • Indigenas
  • indigenas
  • indigenismos
  • Indígenas
  • indigenas
  • Indigenismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS