Indigenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indio

La palabra indio es polisémica y puede referirse a:

Indio es, en el sentido original, el habitante nativo de la India, o perteneciente o relativo a este país de Asia; si bien en variospaíses americanos se prefiere para este caso el término hindú, debido al hecho de que la mayoría de la población de la India profesa el hinduismo, junto con el deseo de evitar la ambigüedad delgentilicio indio usado para designar a los aborígenes del continente americano.

Indio se puede referir también al poblador nativo/originario de América, dada la confusión originada por Cristóbal Colón alllegar a América pensando que era las Indias. El término considerado correcto es indígena americano. En muchos lugares de América suele usarse la palabra indio peyorativamente o como cierta forma dediscriminación racial o cultural; por esta razón, y también para diferenciar del poblador de la India, se opta por usar nuevos términos como amerindio, que desde el punto de vista racial y lingüísticoexcluye a los esquimales (véase lenguas indígenas de América). El término indoamericano se usa en algunos temas políticos o sociales. También, sobre todo en los ámbitos de los especialistas, se utilizael término habitante de culturas originarias.

Ciencia:

Indio, un elemento químico.

Indio, constelación de estrellas.

Geografía:

Indio, población estadounidense del estado de California.Indio, población brasileña del distrito de Pirenópolis.

La selección de rugby de Nueva Zelanda, integrada por varios indígenas maoríes, adoptó la haka, una danza guerrera maorí, antes de cadajuego.Indígena es un término que, en sentido amplio, se aplica a todo aquello que es relativo a una población originaria del territorio que habita,[1] cuyo establecimiento en el mismo precede al deotros pueblos o cuya presencia es lo suficientemente prolongada y estable como para tenerla por oriunda (es decir, originario de un lugar).[2] Con el mismo sentido se utiliza, con mayor frecuencia, el...
tracking img