LA INDIGENCIA EN SANTIAGO DE CHILE DURANTE LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS
COMO NOS AFECTA EN EL VIVIR, UN PROBLEMA ECONÓMICO O PSICOLOGICO

INTRODUCCIÓN

Es inevitable vernos en esta sociedad como personas independientes capaces de velar por nuestros beneficios y hacernosresponsables de nuestros pesares. Aquello ya es parte de cómo funciona el mundo, cada uno se limita meramente a la autosatisfacción y subsistencia en el mundo productivo, pero hay gente que no tiene estos fines, hay gente que ni siquiera son parte del mundo si es que no nos volteamos a mirarlesrealmente como forman parte de nuestro propio diario vivir, parte de una comunidad, de una realidad de la que somos parte. Hay mucha gente en las calles que no viven una vida como la imaginamos, como la que nos es normal, viven en las calles, en las casas de acogida, de la limosna yla solidaridad de los movimientos cristianos o aquellos con mayor compasión. Pero es precisamente esa la única postura que podemos adoptar o quizás exista una mejor forma de ayudar, no solo dando un pez al que tiene hambre sino que quizás sea más efectiva la ayuda enseñándole a pescar,dando verdaderas oportunidades para un mejor vivir.
A continuación quisiéramos ver esta perspectiva con detalles más exactos de como es la situación de indigencia en nuestro país, principalmente en la ciudad de Santiago, como es combatida por otros países, y como nosenfrentamos realmente a esta que es la realidad de la que somos parte visualmente cada día. Intentando proponer un intercambio de perspectiva, una apertura de conciencia a cosas que vemos pero de las que no tomamos la iniciativa de tomar parte en su eliminación. Cuantas veces y cuantaspersonas rechazan a los indigentes ignorando las condiciones por las cuales han llegado ahí, y por las que siguen ahí, ignoramos todo un mundo dentro de nuestro propio mundo, es un problema de aquellos que se encuentran en las calles o también es parte de nuestro problema como país, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Indigencia en chile. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Indigencia-En-Chile/1322550.html

MLA

"Indigencia en chile" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Indigencia-En-Chile/1322550.html>.

MLA 7

"Indigencia en chile." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Indigencia-En-Chile/1322550.html>.

CHICAGO

"Indigencia en chile." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Indigencia-En-Chile/1322550.html.