Indigencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este estudio se proyectan las líneas de Indigencia y Pobreza sobre la población de la ciudad de Mazatlán.
Pese a los avances de la Ciencia y la aplicación de la Tecnología que generan trabajo, mejoran los sueldos, amplían los estudios profesionales y técnicos cada día los estándares de pobreza extrema van en aumento lo que trae como consecuencia que la población invadaterrenos del Estado y privados para construir viviendas precarias carentes de servicios públicos indispensables como agua, desagüe, alcantarillado, luz. El subempleo y el desempleo sean compensados con vendedores ambulantes si se trata de gente honrada o por un aumento incontrolable de la delincuencia.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.- TITULO: VIDA INDIGENTE, ¿NECESIDAD O MODO DE VIDA?

Ante laspolíticas sociales y gubernamentales, se ha ido viendo el crecimiento de la indigencia en México, las avenidas, las esquinas, los pabellones de las terminales de autobuses, las calles todas en general se encuentran pobladas de seres humanos que cada día se manifiestan en condiciones sumamente injustificables.

Aunada siempre a los casos de pobreza extrema, de discriminación, de la pérdida delvalor del sujeto como la categoría de humano ante los derechos de la vida, la indigencia se manifiesta rotundamente como un factor social que se acrecienta y se acumula, no solo en las grandes urbes sino que se ubica también en los pequeños poblados. El ser humano en situaciones gobernadas por el poder y la ambición económica se ven despojados de esencia humana, de valor espiritual y son relegados;antes por ser la minoría ahora por ser la mayoría.

El pedir limosna aun en plenitud de sus facultades físicas y mentales es un verdadero problema social que las autoridades poco o nada han hecho para solucionarlo. En la capital sinaloense, Culiacán, se concentra el mayor número de personas que se hacen pasar por drogadictos rehabilitados supuestos discapacitados e indigentes que piden unasmonedas para subsistir. En Mazatlán el número de indigentes ha crecido considerablemente, se desconoce un número exacto, lo que si es verídico es que la cantidad de indigentes va en aumento.

PREGUNTAS FRECUENTES

1.- ¿Existen centros de apoyo para indigentes en la ciudad?
2.- ¿Que tipo de asistencia se les brinda?
3.- ¿Será precisamente que la sociedad civilizada trata de enajenar a losindigentes por que no cumplen las normas sociales que se establecen muchas veces por la causa del absurdo?

OBJETIVO GENERAL

Fomentar en la sociedad mazatleca una cultura de apoyo por parte de las autoridades para la creación de centros de apoyo para personas indigentes.

OBJETIVOS ESPECFICOS

1.- Mostrar la importancia de la creación de centros con la finalidad de apoyar a esa parte de lapoblación ignorada hasta la actualidad.

2.- impulsar en las familias mazatlecas, la importancia y el valor que tiene la unión familiar para que tanto jóvenes como niños tengan un ho0gar donde vivir y no acudan a la vida indigente.

3.- Hacer conciencia del apoyo a los niños y jóvenes principalmente y a todos en general, que sean personas necesitadas, y mas aun cuando padecen, algunadiscapacidad física o mental.

JUSTIFICACION

Preguntarnos éstas y miles más de interrogantes del por qué no son aceptados los indigentes, de por qué el aumento de esta problemática que compete a todos, del por qué no se le es brindado el mismo derecho que aquellos que se percatan del capitalismo y que dentro de este sistema de gobierno se pueden adaptar a él si el menor problema; son cuestionesde factor sensible, en el que cada individuo se ve involucrado, porque es la misma sociedad quien rechaza a esos seres, son ellos mismos quienes se molestan porque piden dinero, porque son traga fuegos o limpia parabrisas. Es esa misma “civilización” quien insulta y lo continúa convirtiendo en indigentes.
El problema del indigenismo se concentra en la mala distribución de la riqueza, puesto que...
tracking img