INDIGENCIA

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Porque vive la gente en la calle: Indigencia

1. ¿qué es la indigencia?
Llamamos indigencia a la falta de medios para satisfacer las necesidades básicas de una persona (alimentación, vestimenta,sanidad...) la falta de ingresos propios es una de las características principales de la indigencia, por lo tanto se tienen dificultades para cubrir sus necesidades.

2. ¿Cómo es la indigencia?Cuando hablamos de indigencia hablamos de aquellas personas que no tienen hogar (duermen en la calle), depende de ayudas o de la solidaridad para poder subsistir. Además son personas que viven ensituaciones de marginación social por la extrema pobreza.

3. ¿Donde están los indigentes?
Centraremos nuestra búsqueda en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la cual se estima que hay un totalde 250 personas sin hogar de las cuales 150 están alojadas en albergue.
También encontramos indigentes en el albergue perteneciente a los gladiolos, en el de Guajara (salud Bajo) y en el albergueCafé y Calor (av. De Bélgica).
Otros sin techo, están situados en la antigua fábrica de Celgan de tío pino y en el parque cultural Viera y Clavijo.
Finalmente, también encontramos indigentes en otraszonas alrededor del entorno de la recova, cajeros automáticos y la plaza de España entre otros muchos más lugares de la ciudad capitalina.
http://eldia.es/2013-01-13/santacruz/0-mapa-indigencia.htm4. ¿Que lleva a las personas a la indigencia?
Realmente lo que lleva a las personas al estado de indigencia es la pérdida de un familiar o un despido labora , esto puede generar en una personaun cuadro de depresión severa, y este poco a poco se va aislando, llegando a no conversar con nadie, alejándose de sus amigos, incluso perdiendo la motivación de levantarse y asearse. De hecho ladepresión podría aplicarse y llegar a convertirse en una enfermedad mental más severa, como podría ser la esquizofrenia. Otros motivos que llevan al individuo son el alcoholismo y la adicción a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS INDIGENTES
  • indigencia
  • Indigentes
  • Indigencia
  • Indigencia
  • indigentes
  • Indigencia
  • Indigencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS