indignacion de hong kong

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015




Indignación en Hong Kong por golpiza de policías a manifestante

Hong Kong. Las autoridades de Hong Kong dijeron este miércoles que removerán de sus puestos a los policíasimplicados en la golpiza a un manifestante prodemocracia después de que las imágenes del suceso se difundieron por internet, desatando una ola de indignación de algunos legisladores y la opiniónpública.
La policía dijo que arrestó a 45 manifestantes en las primeras horas del día, usando gas pimienta contra aquellos que se resistieron, cuando despejaban una vía principal de la ciudad bajo controlchino en la que manifestantes prodemocracia han montado barricadas con bloques de cemento.
Varios oficiales parecían golpear y dar patadas a un manifestante esposado durante varios minutos después dellevarlo a una esquina oscura cerca del lugar de las protestas en unas imágenes emitidas por la cadena de televisión TVB.
El secretario de Seguridad de Hong Kong, Lai Tung-kwok, dijo en unaconferencia de prensa que la policía investigaría el supuesto uso de una fuerza excesiva. Los oficiales que aparecían en el video serán apartados temporalmente de sus puestos, agregó Lai.
La indignación porla paliza podría estimular el apoyo hacia el movimiento prodemocracia en la ex colonia británica, donde más de dos semanas de protestas por las restricciones de China para elegir a su próximo líder enel 2017 habían menguado la cantidad de manifestantes de unos 100 mil a unos pocos cientos.
Alan Leong, líder del Partido Cívico prodemocrático de Hong Kong, identificó a la persona en el video comoKen Tsang Kin-chiu y dijo que era miembro del partido.
El diputado del Partido Cívico Dennis Kwok, un abogado que representa a Tsang, dijo que la policía también golpeó a Tsang en el interior de lacomisaría de policía. Tsang fue trasladado al hospital, dijo Kwok.
Las fotografías que mostraron a Tsang con moratones en la cara y el cuerpo, difundidas por activistas, provocaron indignación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hong kong
  • Hong Kong
  • Hong kong
  • Hong kong
  • Aeropuerto internacional hong kong
  • Caso Hong Kong Disnet
  • entrega de hong kong
  • Aeropuerto De Hong Kong

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS