Indignaos

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
“INDIGNAOS”
Stéphane Hessel

Stéphane Hessel nos hace un llamado a la reflexión partiendo de la experiencia que le han dado sus 93 años de vida, pues ha podido saber y ver mucho más cerca losacontecimientos de este siglo, tanto positivos que nos den un aliento de esperanza, como negativos contra los que nos deberíamos revelar o sentirnos indignados.

En este discurso o artículo de opiniónnos invita a los jóvenes a cambiar la indiferencia por la indignación, que no nos dejemos llevar sin preguntarnos ni preocuparnos, sino el asumir q hay mas posibilidades, nos invita también areplantearnos sobre donde vivimos, cómo vivimos y que hacemos para aportar al desarrollo global.

Hessel formó parte del equipo internacional redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, poresta razón advierte que uno de los grandes desafíos actualmente es luchar por los derechos del hombre, ya que en muchas ocasiones son vulnerados. – “La violación de los derechos universales, debeprovocar nuestra indignación” – Hessel.

Invita a esa reflexión haciendo referencia a personajes , momentos históricos y apoyándose en textos filosóficos, sin perder de vista las diferencias entre losmomentos históricos que él vivió, y aquellos en los que nos encontramos ahora.  Siempre nos deja claro y muestra q la violencia no es un modo viable de solución de problemas, aunque puede sercomprensible.

“Podría decirse que el terrorismo es una forma de exasperación, y que ésta exasperación es un término negativo. No deberíamos exasperarnos, deberíamos esperanzarnos. La exasperación es unanegación de la esperanza. Es algo comprensible, casi diría que natural, pero precisamente por eso no es aceptable. Por que no permite obtener los resultados que pueden eventualmente producir laesperanza.” - Hessel

“Reconozco que la violencia, cualquiera que sea la forma bajo la que se manifiesta, es un fracaso, pero es un fracaso inevitable puedto que etamos en un mundo de violencia, y si es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indignaos
  • Indignaos
  • Indignaos
  • Indignaos
  • Indignaos
  • Indignaos
  • Vocabulario indignaos
  • Movimiento indignaos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS