INDIGNATE

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
INDIGNATE
De stéphane Hessel
Stéphane nos cuenta sus experiencias y el conocimiento que adquirió en sus estudios y en su vida dándonos a conocer todo desde el punto de vista de él pero a la vez relatándonos muy por encima o resumidamente lo que aprendió o sus conocimientos sobre ciertas fechas y ciertas cosas importantes de esa época, pienso que está bien explicado aunque sea algo confuso por laforma de cambiar de fechas devolviéndose aunque está bien planteado y que trata de dar a conocer los fines de la política y de los políticos o de la resistencia de Francia .
El texto nombra a Jean Moulin quien fue él que reunió a los partidos políticos, los movimientos, sindicatos. También nombran al General De Gaulle que era el líder de la Francia combatiente. El 15 de marzo de 1944 un programao un proceso llena de principios y valores que pienso que es muy bueno que hayan gobernado o intentado gobernar mediante principios y valores ya que ayudaría a la comunidad, aquellos ideales son los cuales hoy en día nos faltan pues donde esos valores y principios los tuviéramos una mejor sociedad, una sociedad donde fuera mucho mejor vivir, ya que habría más respeto, no violarían tantos losderechos humanos y las cosas fueran totalmente diferentes, habrían menos inmigrantes, menos demandas, menos abusos, menos violaciones, mejor seguridad; literalmente o específicamente sería una mejor sociedad en todo el sentido de la palabra porque sería una mejor forma de convivir con esos principios que a más de uno nos falta.
Luego en 1945 crean una seguridad social mucho mejor que ya plantean unbuen funcionamiento, para distribuir de una manera ordenada el gas, el agua, la electricidad, la energía, todos aquellos víveres que necesita la sociedad para una mejor existencia en la comunidad, claro que el fundamento de esta idea es muy buena porque ayudaría a todos aunque en esta época se volvió fue un negocio. Empiezan a basar todo a medida del dinero, en otras palabras o en palabras másmodernas empiezan a crear el salario y dan un reparto justo, pero como todo no falta la corrupción y pues aunque estoy comparando aquella época con esta creo que lo de los salarios simplemente fue un truco barato para poder darles contentillo a las personas creyendo que con esa cantidad de dinero que supuestamente deben recibir vivirán muy bien, detrás de eso hay alguna mala intención y roban algo;después dan la libre expresión a la prensa, para que ellos puedan informar al pueblo con la verdad y sin censura, sin embargo, los políticos o el estado reciba lo que dicen y escriben y esconden algunas cosas y no dejan informar muy bien al pueblo.
Un punto del tema es la razón de la resistencia es la indignación; los de la Resistencia quieren heredar sus principios o sus fines con esta resistencia,quieren que sus herederos defiendan o venguen a los primeros de la Resistencia que quieren que los jóvenes a no dejarse intimidar por los otros y no dejarse indignar como ellos fueron indignados. A la generación de jóvenes les dan a creer que al ser indignados los hará débiles o inferiores, pero si por lo contrario se defienden serán más fuertes. Les dan a entender que la sociedad no debe dejarseintimidar por la dictadura internacional de los mercados del comercio porque amenazarían la paz y la democracia. Me parece muy bien que quieran guiar a los jóvenes para un buen fin aunque un poco egoísta pero al fin y al cabo los tienen en cuenta, tal vez era para dominarlos y llegarlos a convencer a que hicieran lo que ellos quisieran.
´´Los hombres han sido siempre, en política, victimasnecias del engaño ajeno y propio, y lo seguirán siendo mientras no aprendan a descubrir detrás de todas las frases, declaraciones y promesas morales, religiosas, políticas y sociales los intereses de una u otra cosa´´. (Lenin)
Algunos gobernantes se dejaban guiar por sus miedos y esto es muy malo ya que necesitaba consejos o tutoría de otros y allí empezaban a ser dominados por otros. Ellos iban a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indignated
  • Indignate
  • ¡Indígnate! de Stephane Hessel
  • Trabajo Indignate
  • Indignate por el hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS