Indignemonos y resistamos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDIGNATE Y RESISTE



QUITO
¿Vivimos una crisis capitalista?... esta es la gran pregunta, de fácil repuesta, que los grades capitalistas se niegan a creer. A ellos no les importa el bienestar del resto de la humanidad y aun menos la fortuna de este mundo que poco a poco se asfixia.
Existe o no un crisis capitalista cuando 950 millones de personas mueren de hambre, 4700 millones viven enla más absoluta pobreza, el 80 % de la población mundial no tiene trabajo y 45% no tiene acceso al agua. Los polos se derriten, se talan los boques por hectáreas todos los días y todo esto ya no es rentable para las 1000 empresas multinacionales y los 2 500 000 de millonarios. Vivimos o no en una crisis capitalista.
También vivimos en un tiempo de guerras desde el 11 de septiembre de 2001 se hadesatado un guerra contra el terrorismo en donde Estados Unidos juega el papel preponderante. El gato casa a los ratones que poco o nada pueden hacer contra su adversario Afganistán, Irak, Paquistán son países que han soportado o soportan la invasión de Los Estado Unidos.
En medio oriente los problemas de guerra no acaban, el conflicto israelí palestino no acaban, el pueblo palestino sieguesiendo vejado por Israel que no da su brazo a torcer y cada día comete mas crímenes contra este pobre pueblo, David se convirtió en golead.
Aparte de la crisis humanitaria, ambiental y los conflictos armados. El capitalismo ha sufrido un nuevo golpe. Dos crisis económicas seguidas han dejado sumida en la incertidumbre tanto a Estados Unidos como a la Unión Europea, y como siempre los más afectadoshan sido las clases populares que aun sienten los efectos de una crisis que no acaba.
Ante tal realidad. Millones de personas alrededor del mundo, piden un cambio, piden un mejor futuro para sus hijos, pero estas peticiones no son escuchadas, entonces es cuando nace la pregunta. ¿POR QUE NO ESTAR INDGINADO?

“¡INDIGNAOS! Un grito, un toque de clarín que interrumpe el trafico callejero y obligaa levantar la vista a los reunidos en la plaza. Como la sirena que anuncia la cercanía de aquellos bombarderos: una alerta para no bajar la guardia”.
En Túnez un joven se quema vivo ¿porque? Policías confiscan su mercancía este en protesta se prende fuego, desatando movilizaciones multitudinarios en contra del desempleo, que terminaran en la huida de El Abidine Ben Alípre. El cual gobernó Túnezpor más de 20 años.
Egipto sigue el ejemplo de Túnez y se organizan gigantescas movilizaciones que derrocan al dictador Hosni Mubarak, todo buscando una vida más justa y democrática.
Desde aquí la flama de libertad se extiende por todo medio oriente.
Es en este panorama de agitación política que recién comenzaba un 15 de mayo de 2011, millones de españoles salen a las calles, en Madrid lamovilización se concentra en la puerta del sol. Convocados por medio de las redes sociales, marchan por la indignación que sienten hacia un sistema que no les ofrece nada.
Gritan “democracia real ya” y muchas otras consignas. Piden una democracia verdadera una democracia en que su mandato sea respetado uno donde los pobres las y las clases medias estén en mejores condiciones y sean los que primen alinterés del capital, ya no quieren ni a la izquierda ni a la derecha política, al final para ellos las dos facciones tiene una misma cobija el neoliberalismo.
Todo esto por la indignación, por ser indignados y por tener razones para indignarse.
Este movimiento social termino llamándose 15-M o los indignados, se extendió por toda España y termino expandiéndose por todo el mundo.

Mesesdespués de estos acontecimientos aparece los ocuppy wall street indignados de estados unidos estos al igual que los españoles piden cambios, sobre todo con el tema de la crisis económica que azota al pueblo. Desempleo y medidas económicas en contra del bienestar de pueblo son pan de cada día, mientras a los grandes bancos culpables de la crisis económica actual, son los principales benefactores del...
tracking img