Indiniallia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Centro Cultural La estación Indianilla”
Ensayo


Me pareció un lugar muy diferente, comenzando con la idea de una gran bodega o galería. Lo que me atrae más de éste es la historia, siempre los lugares y objetos con historia me conmueven, así que, saber que este lugar posee todo eso, hace la experiencia aun mas agradable, el tan solo pensar que en ese mismo lugar hace mas de 100 años eradistinto, lleno de máquinas, de hollín, aceite, hombres con botas, sucios, ruidos de grandes maquinas, escupitajos, cigarrillos, chiflidos, burdas conversaciones y constante actividad; y verlo hoy diferente, silencioso, exponiendo belleza, arte, siendo causal de distintas ideas, impresiones, inspiraciones, o punto de serenidad, lo hace un lugar especial, como esa mujer grande de espíritu perodesafortunada que al llegar a esa edad avanzada finalmente es referida como Señora., empezando desde abajo, para finalmente llegar a ese punto exquisito, respetable y admirable, donde referirse a este es hablar de algo mas que un sitio, un lugar, un punto.

Me parece fascinante que las vigas, techo, fachada e incluso máquinas sean aun las originales, le da la visión vanguardista necesaria paratransmitir lo requerido. Esa jovialidad, esas emociones y estilo de vida que sufrimos actualmente; de alguna forma minimalista. Con colores calidos y luz suficiente para marcar espacios sin necesidad de hacerlo con objetos o estructuras. Y convergiendo el arte con maquinas de metal de 40 toneladas.

Las piezas escultóricas, hablando de las de piedra, le dan un toque de frialdad, pero gracias a suiluminación y posición dan ese cuadro cálido, por momentos me daba la imagen del Stonehenge.
Las otras esculturas grandes y ostentosas, me daban un flash de vida, dando el cuadro de mueble-habitación, incluso la idea de que habitasen en esta. Definitivamente la luz y las pinturas detrás de las esculturas hacen más cálido el ambiente. Y me parece que las esculturas están posicionadas de acuerdo alpatrón de estructura donde son exhibidos.
Así que el concepto de Juan Alvarez, me parece correcto y divertido, integrando lo necesario en cada espacio para lograr la idea y repertorio intencionada, que a mi gusto es la “técnica”, hablando de cuadros, los de Macotella me parecen muy técnicos, es decir, para mi expresan todo un ensamble, un sistema, engranes, secuencia, función, desarrollo yresultado, por supuesto, estos desde el punto de vista de Macotella, así mismo me transmiten mas que un sentimiento, una idea, un deseo.

En cuanto al museo “Frida”, me pareció extraño y novedoso. Sin embargo en cuanto a los juguetes, no de mis favoritos. Para atractivo estético, ninguno me pareció al cien por ciento, sin embargo, de elegir, elegiría la vaca, me parece que de Martha Chapa, elcalcetero, maromeros y el mini teatro de época.
Para apreciarlos en un museo, me parece correcto y divertido, pero para ser expuesto en mi espacio como pieza de colección personal, no lo aceptaría.
Mencionado esto, mi percepción entre color y el juguete como arte objeto, no me pareció ninguno demasiado agradable al punto de exponerlo, la única razón por las que los expondría seria para expresar lainutilidad actual del ser humano, es decir, hay mas de 100 juguetes, ninguno requiere electricidad, y es al punto que hemos llegado, no vemos funcionalidad si no saca luces y chispas, con esto mostraría la poca creatividad y capacidad de resolver. Pero seria la única razón, y expondría una que otra mini comunidad “abierta”; porque si envuelve con su belleza, sencillez y diversidad, pero aun así no miestilo. O bien para expresar alegría, a mi me transmitió lo mismo que un circo, un lugar de fantasía y felicidad, solo existe el conjunto de colores y cosas fantásticas de ensueño, sin tomar realidades ni complejidades, tomando todo en una sola imagen.
En cuanto al color, no soy mucho de colores para exponer o decorar, prefiero colores muy sobrios y clásicos. Aunque cabe mencionar, haciendo a...
tracking img