indio solari

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
el maS GRANDE DE LA MUSICA !
Carlos Alberto Solari, más conocido como «Indio» Solari (Paraná, Argentina, 17 de enero de 1949) es un músico, cantante y compositor argentino, uno de los fundadores yex vocalista del grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota junto con Skay.
Su voz y el uso de metáforas en sus letras lo convirtieron en un icono de la contracultura en la escena del rockargentino. Su imagen está caracterizada por la prácticamente nula aparición pública, concediendo entrevistas únicamente mediante la radiocomunicación. La única aparición televisada de Los Redondos se realizóen una conferencia en agosto de 1997, luego de un recital suspendido en Olavarría.1
Tras la disolución de Los Redondos en 2001, comenzó una pausa que se prolongó hasta 2004 cuando junto a LosFundamentalistas Del Aire Acondicionado presentaron su primer disco solista: El tesoro de los inocentes. En el 2007 Porco rex salió a la venta2 y luego, su más reciente CD El perfume de la tempestad en elaño 2010.
Nació en Paraná, Entre Ríos, Argentina, el 17 de enero de 1949. Al poco tiempo de vida, su familia se muda a la ciudad de La Plata donde pasó su infancia y su adolescencia.3 Desde muy chicose vio influenciado con autores y poetas beatniks como Jack Kerouac, Lawrence Ferlinghetti, Gregory Corso, entre otros y, además, por cómics y libros de ciencia ficción. Desde joven estuvo ligado alarte: era aficionado al dibujo y las artes gráficas. En 1966 fue alumno de la Escuela n.º 33 de La Plata donde conoció al baterista Isa Portugheis, su gran amigo de la infancia.
Al terminar la escuelasecundaria, a la edad de 18 años ingresa al instituto de Bellas Artes. Rindió algunas materias pero fue expulsado un año más tarde. Tres décadas después, contestaría su primer entrevista para larevista de rock La García:
"En esa época lo más importante era la rebeldía".
En la década del 70 sería socio con su amigo Guillermo Beilinson en un pequeño taller de estampado de telas en Valeria del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • indio solari
  • Indio Solari
  • Indio Solari
  • indio solari
  • Indio Solari
  • Fraces Indio Solari / Redondos
  • Carlos "Indio" Solari
  • indio solari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS