Indios tainos

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
A la llegada de los españoles en el siglo xv en su conquista a la isla de Puerto Rico. Los españoles se encontraron con los primeros habitantes de Puerto Rico y ellos fueron los indios Taínos, unatribu descendiente de la etapas de los aruacos, un grupo con diversas influencias culturales. La sociedad y política que estos seres poseían era una cultura compleja llena de ricas costumbres. Suorganización económica se fundamento en la agricultura.
y entre medios de los bosques y a las orillas de los río los conucos y los montones construían sus aldeas o yucayeques contaban con mas de uncentenar y de bohíos. Su clase sociedad y gobierno era por rangos y jerarquías. Y poseían una religión muy exquisita donde creían en un ser supremo.
El bohío mas grande era el CANEY vivienda delcacique jefe de la población.
En su interior unas hamacas y un asiento llamado DUJO algunas veces hecho en Madera. También tenían un BUREN que era para cocinar el casabe.
Economía;
La vidamaterial de los tainos era alrededor de la agricultura, ellos cultivaban plantas que tuvieran gran cantidad de carbohidratos.
A las mujeres se le asignaban el trabajo de cultivar y cosechar losconucos se sembraban maíz, batatas, yuca y algodón esta agricultura era de carácter primitivo y también se dedicaban a la confección del casabe y a los oficios artesanales ya que ellas eran artesanas porexcelencia de los yucayeques. Mientras las mujeres realizaban sus tareas los hombres eran los cazadores y eran muy buenos navegantes. La vida de los tainos era muy estrecha con la ecología marina. Ellosconstruían sus embarcaciones de troncos árboles para realizar sus embarcaciones de ríos o mares, eran tres tipos; los cayucos que eran los pequeños eran para pasear por los ríos; las medianas eranpara la pesca y para recorrer las costa; y las piraguas o CANOAS mayores para hacer viajes mas largos y arriesgados..

La vida en sociedad y política.
La organización social de los tainos era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indios tainos
  • Indios Tainos
  • Ensayo "Indios Taínos"
  • Ensayo de los indios tainos
  • Los Indios Tainos Y España
  • Repaso Sobre Los Indios Tainos
  • Ensayo de los indios taínos y esclavos
  • Indios tainos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS