Indios

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
U.N.E.F.A.
NÚCLEO MIRANDA
EDUCACION INTEGRAL –SECCION: 301D – HISTORIA DE VENEZUELA.














LOS INDIOS





DOCENTE: Laura Robles ESTUDIANTE:Irwing Colina
C.I.19.202.482



Los Teques 17 de marzo 2015
REPUBLICA DE INDIOS

La república de indios era la sociedad o comunidad política indígena formada por los "indios" o "naturales" (indígenas americanos oamerindios, en la terminología actual). Fueron sometidos por la Corona a un régimen de protección, siendo marginados de las actividades políticas generales. En principio sus usos y costumbres debíanrespetarse, en la medida que no fuera contra la religión católica y las leyes españolas.
La pertenencia a la república de indios de los llamados mestizos era únicamente en un cierto grado. Discriminadostanto por los españoles como por los indios por no tener "pureza de sangre", los mestizos tenían una problemática inserción en la sociedad durante el periodo anterior a la independencia, ocupandoposiciones y oficios menores y marginados (sirvientes, campesinos, soldados -lo que le estaba prohibido a los indígenas- o artesanos).
La imposibilidad numérica de gobernar los inmensos territoriosconquistados, el método de "conquista", la consideración de inferioridad cultural que se atribuyó a los indígenas y la supuesta necesidad de su evangelización fueron el origen directo de la "república deindios". Se optó entonces por la sustitución de las cúpulas de las estructuras prehispánicas por la Corona y la Iglesia, y las nuevas instituciones que se fueron creando.
Dentro de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS