INDIRA CORRALES

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
La Empresa y su Entorno
Indira Corrales A.6-700-2258.

ENSAYO


Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

La responsabilidad social empresarial es la capacidad que tiene las empresas para satisfacer tanto necesidades de la comunidadcomo necesidades propias con el fin de crear una relación sinergia entre ambas partes y promover una relación gana-gana basada en la confianza y en la percepción positiva que refleja la organización a lacomunidad.
Responsabilidad Social Empresarial es el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa, tanto en lo interno como en lo externo, considerandolas expectativas económicas, sociales y ambientales de todos sus participantes, demostrando respeto por la gente, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, contribuyendo así a laconstrucción del bien común. De esta forma se da por entendido que la responsabilidad empresarial no es algo ajeno o añadido a la función original de la empresa. Por el contrario, implica cumplir con ella con laconciencia de que esto impactará de forma positiva o negativa, directa o indirectamente, interna o externamente, a grupos y comunidades vinculadas con su operación. Es la capacidad de responder aestos desafíos buscando maximizar los impactos positivos y minimizar los negativos, haciendo mejores negocios al atender estas expectativas.
El sentido Social de las empresas y la preocupación por elmedio ambiente, ha estructurado una conciencia de cuidado y de apoyo a la naturaleza entre las empresas proporcionando herramientas para el manejo del medio ambiente y un apoyo sostenible para lasociedad.

Es así como la responsabilidad social empresarial es una forma de gestión voluntaria por parte de las organizaciones, con el fin de aportar una mejora a la sostenibilidad considerada tanto en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDIRA
  • El corral
  • corrales
  • ENSAYO INDIRA
  • BALANCE INDIRA
  • sistema indira
  • Indira Gandhi
  • FICHA INDIRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS