Indirex y zara caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso: INDITEX Y ZARA ejemplo paradigmático de la orientación al mercado.

1.- ¿Cuál ha sido el papel que ha jugado el marketing en la evolución del grupo INDITEX en general y de la cadena ZARA enparticular?

Yo considero que en ZARA en particular han jugado mucho con la logística, la producción justo a tiempo, esa capacidad de renovar completamente todo lo que hay en sus tiendas en pocassemanas.
Pero realmente ZARA y el resto de tiendas de Inditex han renunciado al marketing en publicidad ya que casi es nula la publicidad en medios convencionales y se centran en su idea de marca y ensus comienzos en el boca a boca.

INDITEX en general también tiene la ventaja de su almacenaje en Europa, en Zaragoza, sus competidores no han visto las ventajas de un centro logísticorelativamente cercano a los puntos de distribución.

2.- ¿Cómo es posible intentar sostener la inexistencia del marketing en esta organización?

Con su potente imagen de marca, la organización se mantiene ycrece. Los productos se renuevan cada poco tiempo siguiendo las tendencias en moda y ofreciendo una gran variedad de prendas a precios muy económicos con una calidad considerable. También tienen unbuen posicionamiento de sus tiendas en las mejores zonas de las ciudades y distribuidas de manera muy predeterminada y con un estilismo muy reconocible.

Pero necesitan el Marketing ya que es un papelesencial en el mercado para la venta y distribución de los productos que demandan los consumidores.

3.- ¿En qué medida se diferencian las estrategias y tácticas del marketing del grupo respecto delas de la competencia?

La diferencia más grande es respecto a la publicidad, INDITEX no gasta en publicidad realiza otras tácticas y se centra en la imagen de su marca.

Muchas marcas utilizancampañas publicitarias grandes para vender sus productos, sin embargo Inditex prefiere escuchar y darse cuenta de lo que los consumidores desean por eso distribuye lo que se demanda en cada momento....
tracking img