INTRODUCCIÓN
En esta investigación, se abordará el tema de la indisciplina escolar en alumnos de Primaria.
Esta investigación esta enfocada a identificar las causas de la indisciplina escolar,así como las técnicas y estrategias que utiliza el maestro de grupo para combatir dicho problema en el aula; conocer las acciones de los padres de familia en el hogar para corregir la problemática consus hijos, y las aportaciones, sugerencias y tratamientos que existen actualmente para afrontar esta situación escolar.
La indisciplina manifestada por los alumnos en el aula escolar, la mayoría delas veces también se presenta en la vida social y familiar del niño, por eso es tarea de todos darle solución a este tipo de problema en vinculación estrecha con los padres de familia ya que laeducación recibida en casa se refleja en la conducta escolar del niño.
Son diversos los elementos que afectan la conducta de los alumnos, así que para cada caso hay que identificarlos y tratarlos de maneraeficiente, para que no se afecte de manera significativa la disciplina del grupo.
Actualmente la indisciplina escolar es un tema recurrente en las escuelas, es importante combatirlo de raíz desdetemprana edad, para evitar que los adolescentes arrastren problemas de conducta que afecten su vida social como miembros de una sociedad.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

“LA INDISCIPLINA ESCOLAR ENALUMNOS DE PRIMARIA”

JUSTIFICACIÓN
Dentro de las problemáticas actuales existentes en las aulas escolares, la indisciplina escolar es un tópico que afecta de manera significativa la vida delescolar desde la temprana infancia, teniendo serias afectaciones en su vida adulta. Es por ello que el estudio de las causas de esta problemática fue considerado como prioritario en la vida de loseducandos, en comparación de algunas otras problemáticas actuales.
Considero importante identificar los elementos que afectan la disciplina de un grupo escolar, tomando en cuenta el contexto social y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Indisciplina En Alumnos De Primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Indisciplina-En-Alumnos-De-Primaria/4966472.html

MLA

"Indisciplina En Alumnos De Primaria" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Indisciplina-En-Alumnos-De-Primaria/4966472.html>.

MLA 7

"Indisciplina En Alumnos De Primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Indisciplina-En-Alumnos-De-Primaria/4966472.html>.

CHICAGO

"Indisciplina En Alumnos De Primaria." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Indisciplina-En-Alumnos-De-Primaria/4966472.html.