Indisiplina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICIPLINA
DEL PROBLAMA

En la escuela en donde trabajo, durante el ciclo escolar pasado
2009 – 2010, a este nuevo ciclo 2010 – 2011, me he podido observar que mis compañeras educadoras comentan y expresan inquietud por el comportamiento e indisciplina de algunos alumnos dentro y fuera del aula.
Las causas pueden ser las siguientes:
• Probablemente se deba al descuido y poca atenciónpor parte de los padres hacia los niños.
• O quizá en su casa exista y se de la violencia familiar o a su ves constantemente surjan problemas familiares, como el desinterés de apoyo de los padres, como posiblemente sea el ausentismo de los padres, quizá a la desintegración familiar, como la sobre protección de los padres, o simplemente se deba a que no aplican reglas de disciplina en casa ,como a la poca aplicación de valores en su entorno familiar, por otra parte, es probable que la docente se ausente, o no use estrategias y técnicas de trabajo adecuadas y novedosas para el niño, o a su vez falta motivación de la docente, quizá esto provoque poco interés del alumno en clases.
DELIMITACION DEL PROBLEMA

La presente investigación se llevará acabo en el Jardín de Niños nueva creaciónreal de san francisco 1, del fraccionamiento real de san francisco 1, ubicado sobre el corredor 2000, con clave: DJN068Y turno matutino, perteneciente a la zona 46, sector 7 del nivel preescolar, durante el ciclo escolar 2010 – 2011, con alumnos de 2do. Y 3ero. de preescolar.
LOS ASPECTOS A TRATAR SERAN:
1.- La indisciplina en el aula.
2.- Poca atención de los padres hacia los niños.
3.-Violencia familiar.
4.- Desinterés de apoyar por los padres.
5.- Ausentismo de los padres.
6.- Desintegración familiar.
7.- Sobre protección de los padres.
8.- Falta de reglas de disciplina en casa.
9.- Poca aplicación de valores en casa.
10.- Ausentismo de la docente.
11.- Falta de...
Se consideran actos de indisciplina todas las acciones, palabras, actitudes, gestos y reacciones quecontrarían las normas disciplinarias vigentes en un centro de enseñanza, o que representan atentados contra la moral, la autoridad, el orden, el espíritu y las tradiciones de la institución.
No hay duda de que los actos positivos de indisciplina, principalmente cuando son intencionales y frecuentes, son perjudiciales a la moral de un colegio y se oponen frontalmente a los propósitos educativos que sonla propia razón de ser de esos establecimientos. Deben, por consiguiente, ser combatidos y eliminados. Pero estos actos de indisciplina son, casi siempre, consecuencias inevitables de condiciones y factores desfavorables que están actuando sobre el psiquismo de los educandos, amenazando desintegrar su personalidad y desajustarlos a la vida escolar. Importa, pues, que se encuentre la atención delos educadores sobre estos factores para eliminarlos o atenuarlos, antes de recurrir a sanciones o medidas punitivas más drásticas.
INTRODUCCION

En la sociedad y particularmente en la educación es común encontrarnos con una gran diversidad de problemas en nuestra práctica docente, como pueden ser algunos factores que inciden en la educación, debemos de recordar que según Bourdeou “todas lasfracciones de clase orientan a sus hijos hacia los estudios, invirtiendo en capital escolar para poder conseguir capital económico, cultura y social” para este trabajo retomaremos el caso de la disciplina como un factor inhibidor del conocimiento, en nuestro transitar por las diferentes instituciones podemos observar que una de las mayores dificultades que presenta la educación es en casi todaslas instituciones independientemente de que se trate de una institución pública o privada ¿ pero como podemos revertir esta tendencia en beneficio de la comunidad escolar , para ello analizaremos la problemática a partir de las relaciones educativas en la educación básica específicamente en la escuela secundaria 12364, en la cual por obvias razones es muy semejante a cualquier otra del mismo...
tracking img