Inditex Da Alas A Zara

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
x Noticia: Zara.com da alas a Inditex.
El tema de la noticia es la utilización del negocio online por parte de la empresa Inditex, para aumentar así su cifra de negocios. Para ello usaremos la leyde la oferta y la demanda, para conocer la relación existente entre la cantidad de bien o servicio que la empresa pone a la venta, con la cantidad que los consumidores demandan para satisfacer susnecesidades.
Un análisis de BBVA apunta que la compañía podría ingresar a través de sus tiendas virtuales más de 1.356 millones de euros en 2017, el equivalente al 5% de su cifra de negocio. Según esteinforme, el próximo año, las ventas online de Inditex superarán los 500 millones de euros, lo que supone duplicar los ingresos estimados para 2012, alrededor de 243 millones.
El avance tecnológico,permitirá producir y distribuir de forma más rápida y eficiente, mayor cantidad de bienes para la compañía Inditex. La venta a través de la red, determinará la cantidad que están dispuestos a ofrecer,con el objetivo de maximizar los beneficios.
Y esta cantidad ofertada tendrá que abastecer tanto a la distribución en tiendas físicas como virtuales.
Sólo el estreno de Zara online en China, hacepoco más de un mes, ha elevado el número de visitas diarias a 1,3 millones.
Esto se debe a la escasez de tiendas físicas Zara en China, siendo una cifra insuficiente para satisfacer las necesidades quetienen los consumidores chinos. La innovación a través del formato de venta online ha elevado el interés de éstos en conocer la página para ver los productos.
Para JP Morgan, el inicio de la ventaonline en China podría impulsar significativamente las ventas en la segunda mitad de 2013 y durante el año 2014, con el acceso de consumidores que no cuentan con una tienda física cerca.
En este caso,el coste de oportunidad para los consumidores chinos de comprar online en Zara, es el mejor uso alternativo que puedan hacer con su propio tiempo, y el dinero que supondría desplazarse hasta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zara y inditex
  • Zara(inditex)
  • zara inditex
  • caso inditex (planeta zara"
  • Grupo inditex caso zara
  • caso zara-inditex españa
  • CASO ZARA INDITEX 1
  • Caso Zara, Inditex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS