Inditex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El grupo Inditex es uno de los principales distribuidores de moda del mundo. En 1963 D. Amancio Ortega Gaona empieza su actividad empresarial como fabricante deprendas de vestir (Confecciones GOA) que crece progresivamente hasta contar con varios centros de fabricación, que distribuyen su producto a distintos países europeos. En1975 Zara abre su primera tienda en el centro de A Coruña, y en 1985 se crea Inditex como cabecera del grupo de empresas.
Inicialmente la empresa se dedicaba a lafabricación de prendas de vestir pero poco a poco abre tiendas que sirven para comercializar sus propios productos. Hoy en día el Grupo Inditex reúne diversassociedades vinculadas con las diferentes actividades que conforman el negocio del diseño, la fabricación y la distribución textil (integración vertical). Tras la expansión delas tiendas por España, las fábricas del grupo dirigen toda su producción hacia la cadena Zara.
Clientes
Los clientes es el factor más importante del grupoINDITEX. Todas las marcas pertenecientes a este grupo centran sus intereses en conseguir la plena satisfacción del cliente. Unos clientes que son cada vez más exigentes,demandando productos de alta calidad y precio, asequible a sus carteras.
Inditex para agradar a sus clientes renueva las colecciones de ropa de las diversas tiendas ymarcas cada 15 días. Es decir están en constante rebajas, ya que si el cliente no compra esa prenda por esperar a la etapa de las rebajas y que le salga más barato,puede perder esa prenda que tanto quería. Gracias a esta estrategia Inditex recibe una media de 17 visitas anuales de clientes, frente a las 3-4 de la media del sector
tracking img