Inditex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mate tereré
Cómo hacer mate tereré
El mate tereré es una bebida muy popular en la provincia argentina de Misiones, como así también en el Paraguay. Consiste en zumo de algún cítrico, combinado conagua y hielo, además del tradicional recipiente de mate y la yerba de molienda gruesa. Ideal para beberlo en el verano, será perfecto para combatir ese calor agobiante.

Para preparar el mate tererénecesitas de estos ingredientes:

Yerba mate necesaria para llenar el recipiente que utilices hasta ¾ partes de su capacidad
• El zumo de dos limones o pomelos

• Agua, cantidadnecesaria

• Hielo
Primeramente dispone la yerba mate en el recipiente que emplees, completando las ¾ partes de la capacidad del mismo. Tapa la boca con tus manos y sacude suavemente paraeliminar el polvillo. Introduce la bombilla. En una jarra, dispón el agua, el hielo y el zumo de los limones o pomelos, lo que tu prefieras. También podrás hacerlo con naranjas, sí así fuera de tupreferencia. Luego no tienes más que agregar azúcar, si a ti te apetece e ir añadiendo el resultado desde la jarra al recipiente. Será un excelente paliativo para ese calor asfixiante de los veranos. Lacombinación de la yerba mate con los cítricos harán que las altas temperaturas no te molesten tanto.

Mi forma [cordobesa] de preparar tereré.

INGREDIENTES:
- Cuatro o cinco limones medianos.
- Yerbasuficiente (dependerá del tamaño del mate).
- Agua fría (si es helada, mejor).
- Un poco de hielo (aproximadamente una cubetera completa).
- Un poco de azúcar si les gusta dulce.
- Unos granitosde arroz (eventualmente se utilizarán para impedir que se tape durante la cebada). Puede no ser necesario.
- Un mate (de calabaza, guampa -hueso-, cerámico, metálico). Yo prefiero cebarlo en un vasode acero inoxidable porque conserva mejor el frío, y la sensación que da la vaporización por diferencia térmica en la superficie del "mate" improvisado es indescriptible.
- Bombilla (de fácil...
tracking img