inditex

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Tema 2: Análisis y diseño de puesto de trabajo.
El análisis de puestos de trabajo es el proceso a través del cual la empresa recopila y analiza la información sobre el puesto de trabajo con laintención de identificar las tareas, obligaciones y responsabilidades del mismo, de forma que sirvan para establecer el perfil de persona que debería ocuparlo.
El análisis de puestos cuenta con variasetapas:
Etapa I objetivo del análisis de puestos: es necesario identificar claramente la información que desea obtener y la forma de hacerlo. Repasaremos la información básica relevante de Inditex, comolos organigramas:


Etapa II: en esta etapa se tratará de definir los puestos que vamos analizar, quien va a hacer el análisis. Dado el gran volumen de la empresa Inditex y de todos los puestosde trabajo que tiene, nos centraremos en algunos de los puestos de trabajo como:
Desarrollador de la web de Inditex, auditor interno, técnico fiscalista, responsable de seguridad y salud de productode Inditex, administrador Middleware WAS y MQ, producción de marketing, atención al cliente y fotógrafo de moda.
Etapa III: en esta etapa reuniremos datos sobre cada puesto, Inditex dispone de variasfuentes de información siendo las más habituales las entrevistas, la observación, los diarios, los cuestionarios y los grupos de expertos. La elección de uno de ellos o su combinación estarádeterminada, entre otras cuestiones, por la complejidad del trabajo y el coste de recopilar dicha información.
Etapa IV: descripción y especificación del puesto, es el resultado del Análisis de puestos detrabajo, es decir, es el documento que recoge la información relativa a cada puesto en relación con las tareas, obligaciones y responsabilidades.
No existe un formato estándar para redactar estedocumento, aunque normalmente se suelen incluir, fundamentalmente, tres aspectos: identificación del puesto, responsabilidades y obligaciones.
A continuación pasaremos a identificar estos tres aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inditex
  • Inditex
  • Inditex
  • Inditex
  • inditex
  • INDITEX
  • Inditex
  • INDITEX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS