Inditex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2162 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
06_0 Empleados
Contar con un equipo ilusionado es una garantía
para nuestro crecimiento. Desarrollar los canales
de promoción interna y establecer un marco de relación
con nuestros empleados basado en la confianza
y la innovación es nuestra responsabilidad.
Crecemos con las personas
de nuestro equipo.

contratación
30 Memoria de Sostenibilidad INDITEX EMPLEADOS 31
Nuestro objetivo esdar la mayor difusión nacional e internacional a la oferta profesional de Inditex para asegurar la total accesibilidad de los candidatos, según los principios de no discriminación e igualdad de oportunidades. Inditex da a conocer sus ofertas de empleo a través de dos canales: nuestra página web de empleo, permanente y global, accesible a través de todas las webs corporativas del Grupo, y los mediosde comunicación.

En 2004, 225.000 candidatos de 56 países distintos dejaron su currículum de forma espontánea en nuestra página web de empleo, que cuenta ya con más de medio millón de usuarios activos. Es la base de datos principal en los procesos de reclutamiento. En prensa e internet se publicaron 1.870 ofertas de empleo.

En los procesos de selección se da prioridad a los propiosempleados tanto en los puestos de las tiendas como en los centros de logística o los servicios centrales. A modo de ejemplo, en el caso de Zara España, que es la sociedad con mayor número de empleados, el 34.5% de los puestos de nueva creación se han cubierto por promoción interna en las tiendas y el 43.5% en servicios centrales (áreas comerciales y de producto). La promoción interna en el Grupo estáapoyada por un sistema interno de publicación de vacantes y por un programa de identificación de potencial.

En colaboración con prestigiosas escuelas de negocio de varios países hemos iniciado un programa destinado a jóvenes con potencial directivo que se incorporan a nuestra organización en diversas áreas y proyectos siguiendo un plan de carrera individualizado.

Uno de nuestros objetivos esofrecer diversos puestos con distintos horarios y facilitar en la medida de lo posible turnos estables de trabajo. Fomentar el tiempo parcial es una de esas prácticas. Cada vez más empleados (el 48% del total) se acogen a esta fórmula, buscando compaginar el trabajo con estudios, ocio o familia.

Flexibilizamos la contratación
Nuestra política de expansión internacional, que nos ha llevado a abrirocho nuevos mercados en 2004, tiene su réplica en la creación de equipos de gestión comercial plurinacionales. En las sedes centrales de las cadenas y del grupo Inditex en España hay empleados de 27 nacionalidades distintas. Su visión nos aproxima a los valores culturales de cada región.

Creamos equipos de gestión plurinacionales
En nuestra expansión internacional confiamos la gestión aprofesionales de cada uno de los países donde desarrollamos nuestro negocio.

Conocen el mercado, los clientes y también la cultura y valores de su entorno, y confiamos en su capacidad para traducir y adaptar tanto nuestro modelo de negocio como nuestros valores corporativos.

Hacemos que la contratación estable aumente cada año. Mientras que en 2004 el crecimiento neto de empleo fue del 20%, loscontratos indefinidos crecieron un 24.9 %. Este año hemos realizado 25.000 contratos indefinidos.

Incrementamos la contratación estable
Incorporamos jóvenes con potencial directivo
Más de la mitad de los encargados proceden de promoción interna

225.000 nuevos candidatos
el70% de los empleados tienen contrato fijo

06_2 Nuestros objetivos, políticas y actividades

contrataciónselesceleccciióónn
comcpomepnenssaaccióinón
prevepnrecveinócnió nd dee rrieiesgsogs os
+ motivar
Ayudar al negocio a identificar el talento entre los propios empleados es un objetivo permanente de los equipos de Recursos Humanos. Los programas de identificación de potencial se han implantado este año en 27 países, de un total de 30. El 23,4% de los participantes en los programas han sido ya...
tracking img