Inditex

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
ANALISIS DE LOS RATIOS DE LA COMPAÑÍA :INDITEX.


En cuanto a la posición financiera de la compañía podemos fijarnos en varios aspectos:
-En primer lugar el ratio de liquidez mide la capacidad dela compañía para satisfacer sus deudas a corto plazo. En el caso que nos acontece alcanzan unos valores que están dentro de los ideales, que se situarían entre (1.5y2) lo que se debe a que el activocorriente, es superior al pasivo corriente,es decir que las existencias,los deudores comerciales y el efectivo son superiores a las deudas que vencen antes de un año , de esta manera lo que se cobraantes de un año es mayor que lo que hay que pagar antes de dicho año.
-El ratio de tesorería es un indicador,también de la capacidad de la empresa de devolución de las deudas a corto plazo.Interesaría que el ratio fuera próximo a 1,y en este caso,se cumple,incluso,se observa una mejoría en el transcurso de los tres años,esto puede deberse, a un posible aumento de la tesorería o una disminución ensus deudas a corto plazo. El nivel de aumento del ratio en el año 2011 tampoco es excesivo, pues si lo fuera, se alejaría demasiado del 1(valor ideal) y significaría que la compañía estaríainfrautilizando sus recursos.

-El ratio de solvencia, mide la capacidad de la empresa para satisfacer sus compromisos a largo plazo. En este caso interesaría que el patrimonio neto,es decir los recursospropios de la empresa, fueran mayor que las deudas totales de la misma y al igual que en el corto plazo, parece que en el largo plazo la compañía también podría hacer frente a sus deudas,en los tresperiodos.

-El ratio de endeudamiento,es otra manera de calcular el endeudamiento de la empresa a largo plazo,comparando las deudas totales, con el beneficio antes de la amortización acumulada delinmovilizado inmaterial,a lo largo de los tres años sigue una misma linea próxima a uno, pero con pequeñas variaciones, que pueden estar producidas,por leves variaciones en el pasivo, o en el BAAII....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inditex
  • Inditex
  • Inditex
  • Inditex
  • inditex
  • INDITEX
  • Inditex
  • INDITEX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS