Inditex

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
CUESTIONARIO INDITEX

http://www.santillanafol.es/node/577

Fecha de entrega: 20-09-2012

1.- ¿Cuáles son las principales características del modelo de negocio de INDITEX?

➢ La sociedadINDITEX posee cinco cadenas de ropa que, mediante su adaptación al mundo de la moda y su implantación en diferentes países ha conseguido ser una de las sociedades españolas más importantes. Además desu implantación propia o el joint ventures en diferentes ciudades, aprovecha para darse a conocer en el mundo entero también mediante franquicias.


2.- ¿Cuál es el origen de la sociedad INDITEX?➢ INDITEX comienza su andadura en el mundo de la moda en paralelo a los inicios de la actividad empresarial de su presidente, Amancio Ortega. Al principio su labor estuvo centrada en lafabricación de prendas de moda hasta que el 1975 se abrió la primera tienda de Zara en A Coruña.


3.- En qué consiste la llamada estrategia de “mancha de aceite”

➢ Tras la apertura de esta primeratienda en A Coruña, Zara fue expandiéndose poco a poco por el mercado nacional. Por ello a este modelo de crecimiento se califica como ‘mancha de aceite’, es decir, comienzan a abrirse tiendascercanas al entorno de Amancio Ortega (Lugo, Santiago...) para terminar apareciendo más tarde en importantes ciudades españolas como Málaga, Madrid, Barcelona etc.


4.- ¿Dónde se desarrollan losprimeros pasos en el proceso de internacionalización y por qué?

➢ Una vez que en España ya había más de 60 tiendas, la primera a la primera ciudad internacional a la que llegó Zara fue en Oporto,Portugal, en 1988. Tras esto, en 1989 y 1990, Zara legó a instalarse en París y Nueva York, dos grandes capitales de la moda. Así, esta cadena había logrado hacerse un hueco en el mercado internacional.5.- Cuáles son las características del “público objetivo” de cada uno de los conceptos/tienda de INDITEX.

➢ Las características son las siguientes:
1. Zara: Ofrece ropa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inditex
  • Inditex
  • Inditex
  • Inditex
  • inditex
  • INDITEX
  • Inditex
  • INDITEX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS