Inditex

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
CONTEXTO, INFORMACION RELEVANTE DE LA EMPRESA Y LA INDUSTRIA. MODELO DE NEGOCIOS
EMPRESA ORGANIZACIÓN
Giro del negocio: INDITEX S.A. (Industrias de Diseño Textil Sociedad Anónima) es un grupomultinacional español de fabricación y distribución textil. "Cultura Organizacional: Su creador Amancio Ortega, dice que el éxito de Inditex y Zara depende de 80 mil personas (los cuales están en nómina) yno de él. Las principales escuelas de negocios del mundo han estudiado el fenómeno Zara. Según expertos su éxito se debe a tres razones fundamentales:
Relación calidad- precio casi perfecta.Modificación continua de productos según lo que el cliente vaya pidiendo o buscando. Es claro que la cultura de Zara está enfocada hacia orientación al cliente. Poseen una inigualable coordinación entreventa de las tiendas y la manufactura, la velocidad en cambio y respuesta es la clave."
Historia: En 1963, Amancio Ortega Gaona funda una empresa dedicada a la fabricación de prendas de vestir quedistribuyen su producto a distintos países europeos. En 1975 cuando abre la primera tienda bajo la denominación Zara. Durante los diez años siguientes, la cadena se extiende rápidamente por toda España yen 1985 se crea INDITEX como cabecera del grupo de empresas. En 1991 el grupo se expande con la creación de la cadena Pull & Bear y la adquisición del 65% de la cadena Massimo Dutti. 2001 seconvierte en un año importante para el grupo, con la apertura de Oysho y con la salida a bolsa del grupo INDITEX el 23 de mayo por un valor total de un billón de pesetas. A finales de 2008 Inditex extendíasu presencia a 77 países. "Estructura Organizacional: Inditex presenta una estructura organizativa bastante plana, apenas sin eslabones intermedios entre la dirección y los establecimientos de venta yde producción.
Se trata de una estructura organizativa mixta con pocos escalones jerárquicos, en la que las unidades de negocio, léase Zara, Massimo Dutti, Pull&Bear, Oysho, Berska y Zara-Home,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inditex
  • Inditex
  • Inditex
  • Inditex
  • inditex
  • INDITEX
  • Inditex
  • INDITEX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS