Inditex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
H&M e Inditex

Diferencias en el tipo de formato:
Ambas empresas se caracterizan por vender ropa a precios competitivos a través de tiendas propias, pero difieren en la forma en que llevan a cabodicha actividad. Así, mientras que H&M ha optado por una sola enseña, el grupo Inditex incluye, además de Zara, otras seis marcas de forma que mientras que las tiendas Zara, como las de H&M, vendenropa para toda la familia, el resto de enseñas se dirigen a segmentos más concretos. Así, Kiddy's Class se dedica a la ropa infantil, Bershka y Stradivarius ropa para chicas jóvenes, Oysho lencería oPull & Bear ropa sport para jóvenes. A estas siete cadenas de tiendas se une ahora Zara Home, la última idea de los gallegos que, como su nombre indica, producirá y venderá lo relacionado con el hogar.Diferencias en el nº de tiendas:
[pic]
Inditex cuenta con muchas más tiendas, localizadas en centros comerciales y calles céntricas, aunque las de H&M tienen un mayor tamaño medio.
[pic]
Delas más de 1500 tiendas que el grupo Inditex tenía en todo el mundo a principios de 2003, una buena parte son Zara, su concepto de mayor éxito en todo el mundo.
Para absorber el crecimiento futuro deésta, este año entró en funcionamiento PLAZA, la plataforma de logística ubicada en Zaragoza que, con una inversión de 100 millones de euros centralizará la distribución hacia Europa y parte de España yque convivirá con la que tienen en Arteixo.

Otras diferencias:
El modelo sueco (H&M) sale más barato, pero el español (Inditex) resulta más flexible y más atractivo.
Se diferencian también en lapublicidad que hacen.
El número de tiendas fuera de Europa es mayor en el caso de Inditex que en el caso de H&M.
Marketing: Los accesorios se han convertido en otro filón desde el punto de vistadel volumen de ventas. Mango y H&M ya crearon una línea dedicada a ellos, los profesionales del marketing de Inditex no quieren bajarse del tren, y deciden apostar por este sector, que poco a poco se...
tracking img