Individualismo en eua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Estados Unidos desde principios de su constitución como país y desde antes, ha tenido un importante número de habitantes de diferentes nacionalidades, por la cuales esta región, se formo como unpaís multicultural.
A raíz de que este país es multicultural y que sus habitantes tienes diferentes costumbres y no se crea una cultura sola o única, se crea el concepto de individualismo, si bien escierto que los estados unidos es un tanto frío con las personas externas y también lo es con sus propios habitantes, pero cabe mencionar que este individualismo del que se habla tal ves es solo encordialidad y costumbres.
La primera empresa que se formo y que no podía manejarse con solo una familia fue el ferrocarril en el siglo XIX, iniciándose con este el individualismo, fue aminorando cadaves más.
Ya que si tomamos en cuenta las empresa que se desarrollaron en el ese mismo siglo, y que lograron el éxito descartaríamos, que se haya atribuido a el individualismo, ya que de haberseformado una empresa, jamás crecería y se dividiría sin alcanzar el éxito esperado.
Los Estados Unidos han heredados dos tradiciones atraves de la generaciones: la primera es el mercado individualista y laotra es la proclividad hacia el comunitarismo, esta última es la que a moderado el individualismo, cabe mencionar que a partir de estas dos ideologías a logrado prosperar el país.
Así como elindividualismo ha traído beneficios ha traído prejuicios, en los 60´s se inicio la revolución por los derechos debido a el racismo que existía, a la raza negra, a los homosexuales, a los no cristianosetc., debido a este racismo se crea una cultura de los derechos que es muy particular y distinta a las demás democracias liberales.
Una muestra más del individualismo comunitario es la religión de losMormones, ellos son personas muy selectas, religiosas y adineradas, para poder entrar a esta religión tienes que pagar un dote, así como mantenerte en la iglesia un par de horas a la semana, ellos se...
tracking img