Individualismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDIVIDUALISMO

A medida que tenemos experiencias y conocemos más acerca de la vida y los procesos a los que nos vemos ligados día tras día, nos damos cuenta de un sin número de situaciones, ycomportamientos en el ser humano, que demuestran actitudes negativas, logrado únicamente obtener un beneficio propio, sin tener en cuenta, cuantas personas están siendo afectadas por estas conductasindividualistas, generando conflicto colectivo.
Podemos ver que la mayoría de empresas piensan de una forma egoísta, y sólo quieren obtener provecho o ganancias de algo, pero a su vez, están actuandocolectivamente ya que sus miembros van en busca de ello, para así alcanzar el beneficio individual.
Vivimos en un país donde este detonante de la lógica colectiva resulta contradictorio con laracionalidad individual, porque directa o indirecta, la mente trabaja por un objetivo propio, buscar el éxito por encima de cualquier obstáculo o percance, y esto moralmente aplica una mala conducta.
A diariopodemos ver referentes que nos dan una explicación clara acerca de lo que estamos tratando y es la gran problemática de la parapolítica, donde estos reconocidos funcionarios del estado con cargosadministrativos y políticos, se ven involucrados en aprietos legales y judiciales.
Estos tienen un objetivo claro y lo hacen sin importar cómo y a quién tengan que perjudicar, por el simple hecho deganar sus campañas políticas o enriquecerse dejando a un lado la importancia de los principios éticos y morales que sin duda fueron inculcados generación tras generación.
Son un sin número de escándalosque ponen al descubierto la verdadera identidad de las personas, que erróneamente la población tiene otra imagen y se ven estafados al apoyar con un voto al candidato electo.
También podemos ver losgrandes desfalcos y el uso inadecuado de los dineros destinados para obras sociales, donde prometen proyectos que no van a cumplir y es ahí donde la sociedad se ve afectada ya que los dineros que...
tracking img