Individualismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es?
La cual es una manera de actuar y pensar de modo independiente, con respecto a los demás o frente a normas establecidas. Tendencia filosófica que da prioridad a los derechos del individuofrente a los de estructuras sociales o que de los primeros surgen los segundos.
La suficiencia y la seguridad excesiva producen molestias. La inseguridad produce lastima. Y por lo general tendemosaprovecharnos de los más débiles
La imagen que tienes de ti mismo no es heredada o genéticamente transmitida. Pero el cerebro humano cuenta con un sistema de procesamiento de la información que permitealmacenar un número prácticamente infinito de datos. Esa información que hemos guardado de las experiencias sociales se guarda y así se convierten en creencias y teorías.
Puedes pensar que erestorpe, feo, interesante, inteligente o malo. Cada uno de estos calificativos son el resultado de una historia previa, donde has ido gestando una “teoría” o “es imposible cambiar” o “no valgo nada.
Enresumen, lo que piensas y sientes acerca de ti mismo es aprendido y almacenado en forma de teorías llamadas auto esquemas. Hay auto esquemas positivos y negativos. Los primeros te llevaran a estimarte,los segundos, a odiarte. Nadie contempla y cuida a una persona que odia. De manera similar, si la visión que tienes de ti es negativa, no te expresarías afecto, pues no creerás merecerlo. Si tu autoesquema es positivo y no lo alimentas, se desvanecerá. Algunas personas, en lugar de felicitarse, disimulan su alegría con un parco y flemático; “No es nada” o “era mi deber”. La negación delreconocimiento personal es una forma de autodestrucción.
Los conceptos que te ayudaran a formar un “yo fuerte” son los siguientes:
• Auto concepto ( que es lo que piensas de ti mismo)
• Autoimagen (que tantote agradas)
• Auto eficacia (que tanta confianza tienes en ti mismo
Estos cuatros soportes generan un buen ego. Si falla en alguno, será suficiente para que tu auto esquema se muestre cojo e...
tracking img