individuo/individualidad

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
UNIDAD 4.
4.1 Individuo/individualidad
Una de las ideas más aceptadas es que la elección de la carrera o profesión es una actividad desarrollada por individuos independientes frente a muchasopciones.
También podría decirse que las carreras se eligen con respecto al “dictado interior” que corresponde directamente a las aptitudes y habilidades.
La reforma protestante primero y las ideas de lailustración después, pusieron énfasis en la concepción que hace de los individuos seres autónomos.
El individuo en el feudalismo estaba atado a la voluntad del señor feudal y su destino eraprácticamente decidido desde el nacimiento.
Con la era moderna, los individuos dejan de ser siervos y deben de procurar su subsistencia a partir de sus acciones individuales. Se produce asi una transformaciónen la economía, ya que el individuo puede al menos dedicarse a lo que mas le guste o coicida con sus intereses. Si analizamos cuanta gente desarrolla su profesión de una manera independiente,encontramos asi con ese ideal de que cada persona quiere dedicarse a negocios por cuenta propia.
Las condiciones de que un individuo pueda crear su propio futuro están asociados a las condiciones sociales.Por ejemplo un campesino o trabajador rural no las tiene de la misma manera que uno de Francia. Por ello muchos profesionales emigran suponiendo que les ira igual o mejor pero no siempre es asi.
4.4Formación, educación y desarrollo humano
Toda sociedad requiere de sus seres humanos ciertas habilidades para su producción y reproducción. La sociedad requiere de una gran diversidad de oficios yocupaciones con mayor o menor grado de conocimiento y habilidades, es decir de competencias a poner en juego.
Una sociedad diversa ofrece en la actualidad un gran número de actividades profesionales,algunas de las cuales requiren un grado universitario y otras no, la diversidicación es el resultado de la evolución de nuestro accionar sobre el mundo real a partir del desarrollo científico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • individuo
  • El Individuo
  • el individuo
  • Individuo
  • individuo
  • INDIVIDUO
  • el individuo
  • El individuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS