Individuo, naturaleza y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manuel y Julian son dos niños protagonistas de esta historia, ellos viven en una vereda de Antioquia, donde se ven involucrados directamente en el conflicto entre guerrilla y paramilitares. Un dialos niños jugaban en la cancha de futbol, cuando de repente estallo un mina que fue activada por una marrana. Los padres de los niños les prohibieron jugar;
El dia del cumpleaños de manuel, el papa leregalo un balón, pero este lamentablemente fue a parar al campo minado. Julian y Manuel pusieron a Pocaluz a sacar el balón, bajándolo con una cuerda, los soltaron y Pocaluz cayó al suelo, perdiendosus gafas y sin poder rescatar el balón.
A la escuela llego una profesora nueva, que busco muchas maneras de alegrar a los niños y enseñarles que el mejor camino no era la guerra. Manuel veía comolos compañeritos se iban, cada día quedaban más pocos en la escuela; un día, los guerrilleros amenazaron a la profesora y la obligaron a renunciar a la escuela y a salir de esa vereda.
El papa demanuel se negaba a asistir a las reuniones de la guerrilla a las cuales era citado constantemente, los niños se veían afectados al ver que sus padres eran perseguidos, torturados y muchas vecesasesinados.
El papa de manuel estaba trabajando, de pronto pasa un caballo con el cuerpo sin vida del papa de julian, entonces corre rápidamente hacia su casa y le dice a su esposa que se tienen que ir, enese momento llega la guerrilla a buscarlo, el trata de esconderse pero ellos lo encuentran y lo asesinan.
manuel llegó a la casa y encuentró todo en desorden, su mama le dice que se tienen que ir,que vaya a listar sus cosas, entonces él aprovecha y se va corriendo hasta el campo minado, y tira piedras al suelo, luego pisa esas piedras para no caer en ninguna mina, asi logro sacar el balón quese había quedado allí y rescatar las gafas de poca luz, fue a la casa de su amigo pocaluz a dejarle las gafas y luego se fue a donde su mama, caminaron hasta la carretera y se montaron en el...
tracking img