Individuo sociedad y derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Individuo:
El término individuo etimológicamente proviene de indiviso: que no se puede dividir.1 Puede referirse a:

-Una unidad independiente, frente a otras unidades.
-Una unidad elemental deun sistema mayor o más complejo.
-Algunas veces significa individuo humano como "una persona"
-Frecuentemente designa cualquier cosa numéricamente singular.

Sociedad:
La sociedad es el conjuntode individuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes

Derecho:
El Derecho es el orden normativo e institucional de laconducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a laobservancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.

BREVE HISTORIA DE LA "CULTURA Y LA SOCIEDAD"
Consideraciones sobre la historia de suestudio.
Es cierto que la historia nos muestra muchas veces la evolución – no tanto el origen – de conceptos o de las mentalidades que llevaron hacia la legitimación de algunos conceptos.
La Cultura yla Sociedad no están ajenas a la conformación que efectúan los procesos históricos. Pero aclaremos, cuando hablemos de Cultura o de Sociedad nos remitimos a nuestro mundo occidental. Estas nocionesson del todo incomprendidas o inconmensurables – para tomar prestado de Khunn una de sus definiciones más caras – en los grupos humanos que son el objeto de estudio de los etnólogos. Y esto no lodescalifica porque no "tienen cultura" o la actitud indagatoria al respecto. Simplemente no se preguntan sobre ella, la experimentan.
Encontramos que los romanos denominaban cultura a la educación propiade cada hombre. Los griegos le llamaban al mismo fenómeno paideia.
Este verdadero perfeccionamiento "espiritual" era la diferencia por excelencia con el resto de los seres vivos. Y como cada...
tracking img