Indivudualismo e indiferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Liz Alicia Laime Gabriel
Maestría: Comunicación para el Desarrollo
Universidad Nacional del Centro del Perú

ARTÍCULO: INDIVIDUALISMO E INDIFERENCIA

Hoy en día la humanidad estápasando por un mal denominado: indiferencia e individualismo, tal como lo señala Fernando Pascua en su escrito sobre este tema “la indiferencia avanza en el mundo, en las familias, en los corazones, cuandodejamos que el individualismo, el miedo, las prisas, la superficialidad o la avaricia entren en el alma y lleguen a convertirse en el criterio último de lo que hacemos o de lo que dejamos de hacer”.Actualmente, las personas viven el día a día con suma practicidad e indiferencia sobre lo que ocurre a su alrededor de un tiempo a esta parte solo pensamos en lo que sucede en nuestro entorno máscercano como si viviéramos en una burbuja preocupándonos solo por cosas que nos hace bien a nosotros o a los nuestros.

La globalización, el avance tecnológico, la competitividad al que está sujeto elhombre moderno tal vez sea es la excusa perfecta para tomar estas actitudes en una sociedad compleja donde se busca obtener, ganar y alcanzar cosas, status, prestigio, etc. Sin embargo, no está malque el ser humano anhele todo ello, pues el hombre es el ser que siempre busca mejorar y sobresalir, lo irónico es cuando el individualismo propicia la indiferencia esa que nos aleja entre sereshumanos, nos construye barreras que terminaran aislándonos cuando es necesario la solidaridad y fraternidad ante tantos males que hoy vemos pasar.

Mencionaré una experiencia importante que sucedió en mivida hace unos años atrás. Terminaba la universidad recientemente y por invitación de un profesor postule a un programa de voluntariado universitario de una ONG. Por medio de dicha institución nosenviaron a Huaura a tres horas de Lima, y junto a otros jóvenes hicimos trabajo de voluntarios en una asociación que desarrollaba un programa de Escuelas Alternativas, en ellas se dictaban clases de...
tracking img