Indonesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| | | |
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Número de muertos por tsunami en Indonesia llega a 272
La cifra de desaparecidos por las olas de tres metrosque azotaron la región suma 412.
AFP
Publicado: 27/10/2010 09:51
Yakarta. Indonesia se movilizó el miércoles para socorrer a las víctimas de dos violentas catástrofes naturales, un tsunami y laerupción de su volcán más activo, que causaron 300 muertos y varios centenares de desaparecidos.
Al menos 272 personas murieron y 412 están desaparecidas después del fuerte sismo que desencadenó untsunami al oeste de Indonesia, declaró un funcionario gubernamental este miércoles.
"Hemos descubierto 272 cuerpos. Al menos 412 personas siguen desaparecidas", indicó un responsable de los serviciosde socorro de la provincia de Sumatra Oeste, Ade Edwards.
Sin relación con ese terremoto que se produjo a cerca de 2 mil km de distancia, el volcán Merapi, el más activo del país, mató a 29 personasal entrar en erupción el martes por la noche, expulsando nubes de humo tóxico y cenizas.
Las operaciones de socorro en las islas del océano Índico son difíciles en razón de su aislamiento, difícilesde acceso y privadas de comunicaciones.
Varios poblados, en particular en la isla de Pagai del Sur, fueron arrasados por olas de tres metros de alto que penetraron hasta 600 metros al interior de lastierras.
El presidente indonesio Susilo Bambang Yudhoyono viajó a Padang, el puerto más cercano a Sumatra, para supervisar las operaciones de socorro.
El presidente acortó su visita a Vietnam, dondedebía participar en la cumbre de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), para supervisar las operaciones de socorro, cuya organización es muy compleja en las islas del océano Índicogolpeadas el lunes por un sismo de magnitud 7.7 seguido de un tsunami.
Olas de tres metros que, según un testigo, formaron "un muro de agua con espuma blanquecina", devastaron completamente aldeas...
tracking img