indonesia

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Bosquejo histórico
El territorio de la actual Alemania estuvo habitado desde tiempos remotos, pero debió pasar mucho tiempo, con numerosas inmigraciones, invasiones y conquistas hasta que seconfiguraron las particularidades nacionales de los alemanes.
La historia de Alemania como país se inicia en 1871 al instaurarse el Imperio alemán. Con anterioridad, lo que conocemos como Alemania fue unaagrupación de Estados en el marco del Sacro Imperio Romano Germánico, formado a partir de la división en 843 del Imperio carolingio, fundado en el año 800 por Carlomagno. Este Imperio existió endiversas formas hasta ser disuelto en1806 como consecuencia de las guerras Napoleónicas.
Durante el siglo XVIII se inicia la transformación de Prusia en una potencia europea. El largo reinado de FedericoII el Grande da un gran impulso a la consolidación de este reino, que se ve envuelto en las guerras de Sucesión Austriaca y de los Siete Años. A partir de entonces Prusia disputaría a la Casa deAustria la hegemonía de Alemania.


Federico II el Grande
Tras la Revolución francesa, los diferentes Estados monárquicos de Europa crean alianzas para enfrentar la amenaza que Francia representapara la estabilidad de sus propios regímenes.
Los Estados alemanes participan activamente contra los ejércitos de Napoleón I, quien tras acumular importantes victorias instaura la Confederación del Rinen1806. Poco después el emperador del Sacro Imperio abdica y disuelve así efectivamente el imperio.
En el Congreso de Viena, tras la derrota definitiva del ejército francés, se disuelve laConfederación del Rin y se crea la Confederación Germánica. El 1 de enero de 1834 entra en vigor la asociación de aduanas, mediante la cual se abolen los aranceles entre algunos miembros del norte de laconfederación, bajo hegemonía prusiana, la llamada Zollverein.
La Revolución de 1848 conduce a la creación del primer Parlamento alemán en Fráncfort del Meno, que elabora una primera constitución pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indonesia
  • El indonesio
  • indonesia
  • INDONESIA
  • indonesia
  • Indonesia
  • la indonesia
  • indonesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS