Indoror Cycle

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Que es?

Es el Primer Programa de Ciclismo estacionario de Latinoamérica, creado por José Slamon en 1996. El Indoor Cycle®, es un programa de actividad física aeróbica que se realiza sobre una bicicleta fija, tomando técnicas del ciclismo de ruta y de montaña. La actividad es dirigida y controlada por un profesor especializado, que logrará que cada alumno pedalee a su ritmo, en compania de lamúsica, durante 40, 50 minutos, dependiendo del nivel de aptitud física del grupo y sus objetivos.La clase es semi-personalizada haciéndola adaptable a todo nivel de aptitud, incluyendo grupos especiales, obesos, cardíacos, recuperación.

Cuales son sus beneficios
. Mejora en el sistema cardio-circulatorio y respiratorio
Descenso de peso, puede ser graso, si la clase es dictada a una moderadao baja intensidad. Teniendo como datos promedio en un individuo de aprox 80 kg. y 1,80 mt. de altura, un gasto calórico de 550 calorías para una clase todo terreno, comparable a correr durante una hora, con el beneficio de no tener impacto, y logrando resultados en un menor tiempo.
Mejora la tonicidad y composición corporal, (relación peso muscular, graso, agua).
Y cabe agregar, las mejorasmotivacionales, que se traducen en un descenso y control de los niveles de stress, como asi también la fortaleza mental, que da el trabajo de visualización, en donde estamos estimulando nuestro hemisferio derecho del cerebro.
No se trata solo de pedalear, sino de hacerlo, tomando conciencia y conocimiento del trabajo de nuestros músculos, nuestra respiración, e imaginar el camino sugerido. Lostiempos de hoy, nos llevan a preferenciar, actividades de menor tiempo de clase, logrando los mismos resultados.
Indoor Cycle® es el Programa más exitoso de Ciclismo Estacionario en Nuestro País. (330 Gimnasios).

Se creo a partir de la necesidad de desarrollar un programa para la gente que concurre a nuestros gimnasios, teniendo en cuenta sus objetivos, y el verdadero logro de ellos, sin basarseen estudios presentados en los cuales los evaluados son deportistas (ciclistas), sino en base a estudios y experiencias con alumnos.
Por otro lado, busca facilitar a los dueños de gimnasios a ofrecer la actividad, ya que este programa no depende de una marca o tipo de bicicleta.

Bicicleta
Puede realizarse con toda bicicleta que respete ciertas características especiales de diseño yconstrucción para que la actividad pueda realizarse sin riesgo de lesión.
El objetivo es que todo gimnasio tenga posibilidad de tener la actividad.
Los otros programas, en definitiva apuntan a la venta de bicicletas (exepto el RPM)
y todo el mercadeo que sus programas acompañan.

Técnicas
Indoor Cycle®, toma las verdaderas técnicas del ciclismo, sea de ruta o montaña, adaptándolas, teniendo encuenta, posturas y posiciones, según principios biomecánicos y kinesiológicos. Priorizando la salud y comodidad del alumno.

# no acepta a las técnicas de sprints dentro del 1er. nivel.
# trabaja con visualización, control mental, programación neurolengüística y técnicas orientales de autorealización.
# las técnicas de motivación, apuntan al mejoramiento de la persona, en todos sus niveles,
#También se motiva con música y participación de cada alumno.
HISTORIA
El creador de esta actividad fue un ciclista sudafricano, llamado Jhonny Goldberg (G), quien mientras se entrenaba y se recuperaba de una lesión en una bicicleta fija, con características diferentes a las conocidas.
Mientras residía en los Angeles, firma un acuerdo con la companía Schwinn para quien corrió la carrera llamadaGran América, cruzando los EEUU, de New York a San Francisco.
Confirmando los beneficios del entrenamiento Indoor, desarrolla el programa para la firma Schwinn, y patenta el programa bajo el nombre Spinning, que luego adquiere fama y renombre a nivel mundial. En la actualidad, el programa certifica profesores en todo el mundo y es líder en el mercado mundial. Con el crecimiento de la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • WATER CYCLE
  • Krebs cycle
  • Refrigeration cycle
  • Baterias deep cycle
  • Financing Reporting Cycle Exam
  • Rock cycle explanation
  • Practica Cycle Tempo
  • Sea Turtle Life Cycle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS