Indra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO INDRA

1) Analice el comportamiento de Indra en materia de gobierno corporativo a partir de las recomendaciones del Código Unificado del Buen Gobierno.

Uno de los objetivosprioritarios desde su salida a bolsa en el año 1999, ha sido cumplir con las recomendaciones del Código Unificado de Buen Gobierno.

A lo largo de este periodo ha trabajado por un funcionamiento trasparentede la gestión, todo ello llevado a cabo por un Consejo de Administración en continua evolución para año tras año situar a Indra en una de las mejores posiciones a nivel nacional en cuanto acumplimiento de dicho código.

Ha seguido las principales directrices en cuanto a:

• Practicas de gobierno corporativo
• Estructura de propiedad de la compañía
• Gobierno y administraciónde la sociedad.
-Juntas General de Accionistas
-Consejo de Administración
-Comisiones del Consejo de Administración
Comisión Delegada.
Comisión deAuditoria y Cumplimiento.
Comisión de de Nombramiento, Retribuciones y de Gobierno Corporativo.
-Alta dirección.
• Retribución de los Consejeros y de los altosdirectivos.
• Cláusulas indemnizatorias y compromisos de permanencia.

2) Compare de forma general, las practicas en materia de gobierno corporativo de Indra con las llevadas a cabo por el resto deempresas del Ibex o alguna de su misma industria.

En el año 2006 se aprobó el nuevo Código Unificado del Buen Gobierno de aplicación para las empresas del Ibex 35. Todas las empresas quecomponen este grupo han trabajado pora adaptarse los mas rápido posible, pero el cado de Indra dicho proceso ha sido mas rápido que en el resto de casos, ya que su adaptación tras un proceso de evaluaciónpor parte de la empresa Consultor de Gobierno Corporativo en el que se valoraban diferentes aspectos, como estructura y características de los Consejos de Administración, derechos de los accionistas,...
tracking img