Indrustria Forestal

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014




FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
CIENCIAS DE LA COMUNICACIONA
PUBLICIDAD Y MERCADEO
ECONOMIA






INDUSTRIA FORESTAL






Presentado por:
Katherine YolenyBeltran Lopez















Bogotá, D.C, Noviembre 22 de 2012
















INTRODUCCION

En el siguiente documento podrá encontrar una breve descripciónde cómo se encuentra el sector de forestación en Colombia y las grandes ventajas que sustentan las diferentes entidades que se encuentra dentro del sector, los aportes que eso traepara nuestro país los diferentes análisis de la producción de igual manera lo importante que es para el desarrollo de nuestra población e industria.¿Como esta el sector forestal en Colombia?
Según un estudio realizado por La Corporación Nacional de Investigación y Fomento Forestal, Colombia existen 17millones de hectáreas con aptitud forestal, de las cuales 5,1 millones son tierras sin restricciones, es decir no requieren ningún tipo de adecuaciones de suelo para el cultivo ydesarrollo de proyectos forestales y 12,1 millones tiene restricciones menores.





de las 114 millones de hectáreas de extensión del país, existen un potencial para el desarrollode proyectos forestales de 17 millones de hectáreas, de las cuales solo esta siendo utilizadas en plantaciones forestales comerciales 350.000 hectáreas .

Así mismo, de las 114millones de hectáreas del país, 60.7 millones (53.3%) están protegidas por bosques naturales. Estas áreas no están disponibles para el desarrollo de plantaciones comerciales.

El plannacional de acción para la reforestación comercial de 2011 diseñado por el ministerio de agricultura y desarrollo, estableció una meta de 600.000 hectáreas al 2014 lo que implicaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indrustria Maderera
  • forestales
  • forestal
  • LA FORESTAL
  • Forestal
  • Forestal
  • forestal
  • forestal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS