indu. maiz

Páginas: 20 (4983 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014

Nota de aceptación:




____________________________________
____________________________________
____________________________________
____________________________________
____________________________________




____________________________________
Firma del presidente del jurado

____________________________________
Firma del jurado

____________________________________Firma del jurado

Santiago de Cali, Mayo 2013


AGRADECIMIENTOS

Le agradecemos a Dios por habernos acompañado y guiado a lo largo de nuestra carrera, Brindamos nuestro más sinceros agradecimientos a todas las personas que hicieron posible la realización y culminación del ante proyecto.
A nuestro tutor de ante proyecto el Ing. Edgar Larrañaga Díaz por su esfuerzo y dedicación, quien consus conocimientos, su experiencia ha logrado posible este gran logro en nuestras vidas.
También nos gustaría agradecer a nuestros profesores Ing. Edinson Herrera Ing. Daniel Solano quienes durante toda la carrera tecnológica han aportado un granito de arena a nuestra formación, y nos han brindado unos consejos, enseñanza y en especial su amistad. En general a todos los docentes de laUniversidad Católica Lumen Gentium, que compartieron todos sus conocimientos dentro y fuera de clase, haciendo posible que nuestra formación se resuma en satisfacciones académicas.
Agradecemos de manera especial al Ing. Héctor Pereira director de Logística quien además de su compromiso y conocimiento nos brindó su paciencia y experiencia para lograr tener los resultados y nos fueron de gran valor entodo este proceso.
Sin lugar a duda este trabajo no pudo haberse realizado sin la formación que recibimos durante estos 3 años en la Universidad Católica Lumen Gentium a quien le debemos gran parte de este logro alcanzado.
Expresar nuestros más sinceros agradecimientos a nuestras familias, sin ellos no habríamos podido llegar a este punto. Hemos necesitado su cariño, comprensión y su apoyoincondicional en unas dosis extraordinariamente elevadas que en ocasiones tan difíciles han logrado que siguiéramos avanzando hacia nuestros objetivos.







CONTENIDO



LISTA DE ILUSTRACIONES


LISTADO DE TABLAS

INTRODUCCION
Una de las áreas fundamentales de las empresas manufactureras es precisamente el área productiva, pues de ella depende gran parte de la satisfacción del clienteen lo referente al producto por sí mismo (sus características y especificaciones), su disponibilidad cuando es solicitado y el cumplimiento en su entrega.
Sumando a esto, que para las empresas hoy en día, el eje que mueve toda la cadena de abastecimiento es el cliente, pues es el que acciona el funcionamiento de la cadena de abastecimiento, se hace importantísimo y primordial tener la capacidadde retenerlo y de conseguir más clientes permitiendo así a las empresas mantenerse en el mercado y lograra el crecimiento.
Este trabajo se hace una propuesta para el mejoramiento de los procesos productivos de DANNY BETTO (Empresa productora de arepas), con el fin de que ellos puedan mejorar el funcionamiento de su área productiva para lograr una mejor satisfacción de sus clientes y continuarasí consolidándose como una de las mejores areperías del País. Además, se pretende mostrar con este trabajo, una pequeña muestra de la excepcional y gran cantidad de herramientas versátiles que ofrece la tecnología, para obtener un mejoramiento continuo, que sea base para el logro de las metas de las empresas de esta industria.











1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Hoy en día eldesarrollo continuo exige cambios estructurales en las empresas, esto por elementos como el crecimiento de las mismas, la exigencia de la competencia, la globalización. Es por ello que por medio de la tecnificación y la adquisición de equipos para el área de producción que revolucionen los productos a través de la maximización de rendimientos de las materias primas, que permita el incremento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Indu
  • Indu
  • El maiz
  • MAÍZ
  • maiz
  • el maiz
  • EL MAIZ
  • Cocina indú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS