Induadsi

Páginas: 52 (12783 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD VIRTUAL SENA UNADSI

ENCARGADOS:
YONI VALDERRAMA PELAEZ: 80.242.957
FREDY GONZALEZ PEÑA: 80.761.478

FECHA:
Septiembre-2010

(SENA)
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

UNIVERSIDAD VIRTUAL SENA UNADSI

ENCARGADOS:
YONI VALDERRAMA PELAEZ: 80.242.957
FREDY GONZALEZ PEÑA: 80.761.478

ENTREGADO A:
CAMILO RAMIREZ

FECHA:
Septiembre-2010

(SENA)
SERVICIO NACIONAL DEAPRENDIZAJE
TABLA DE CONTENIDO

| 1. Introducción |
| 2. Objetivos 2.1 General 2.2 Específicos3. Justificación4. Alcances5.Viabilidad 5.1 Definición 5.2 Económica 5.3 Técnica 5.4 Operativa 6. Tabla seguimiento de Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información.7. Cronograma de actividades8. Creación de la Empresa 9. Objetivo Social 9.1 Misión 9.2Visión 10. Estructura Jerárquica – Organigrama11. Identificación de Procesos 11.1 Definición12. Definir la Empresa 12.1 Contextualización 12.2 Objeto Social 12.3 Identificación de los Procesos 12.4 Mapa de Procesos 12.5 UML 12.6 Casos de Uso |
| 13. Diagrama de casos de uso 13.1 Levantamiento de la información de la empresa del cliente |
| 13.2 Banco de términos13.3 Banco de preguntas 13.4 Escoger la(s) técnica(s) para levantar la Información 13.5 Elaboración de documento (encuesta) |
| 13.6 Definir el universo de personas sobre el cual se va a evaluar la prueba |
| 13.7 Generar los informes, cuadros, gráficas |

1. INTRODUCCION

Establecer los requerimientos del cliente y sus necesidades primordialesbasándonos en los procesos que están establecidos en la empresa, independiente a la razón social y el servicio que presta en la sociedad .Teniendo como punto de referencia la tecnología que se implementa para generar este tipo de procesos y dar a conocer los informes de requerimientos y análisis.

2.1 OBJETIVO GENERAL:

Diseñar una Universidad Virtual basándose en las políticas y normasestablecidas por el Ministerio de Educación.

Desarrollar una solución informática que permita registrar, controlar y evaluar a los estudiantes, desde el inicio de su aprendizaje hasta la culminación de la carrera o asignatura del estudiante.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Fomentar una metodología diferente y dinámica en la educación, desarrollando un sistema de auto aprendizaje e investigativo,desde el punto virtual.
Incrementar la educación en las poblaciones de bajos recursos o que no tengan un fácil acceso a entidades educativas superiores.
Ofrecer un sistema seguro y confiable en la parte estadística de los diferentes servicios que está presta. Dando un control y una herramienta práctica de fácil manejo.

3. JUSTIFICACION

Crear un sistema de información el cual genere lasimulación de una institución educativa superior virtual, UNADSI con todas las necesidades que está conlleva. Teniendo como punto de referencia las políticas y normas establecidas por el Ministerio de Educación para el desarrollo del sistema de información.

4. ALCANCES

Para el desarrollo del proyecto, se parte de la segunda competencia referente al análisis de los requerimientos necesariospara construir el aplicativo de información de acuerdo con las necesidades del cliente; esta competencia encierra la creación organizacional de nuestra empresa TECNISOFT LTDA, y el informe de análisis de requerimientos del cliente para este caso el “SENA”.
El alcance del proyecto de sistema de control UNADSI es entregar un informe de análisis
En primera instancia los beneficiaros del proyectoserán los estudiantes de la carrera ADSI.
La institución SENA será beneficiaria de los siguientes resultados:
* Base de datos de los aprendices a la cual el aplicativo estará designado.
* Test de conocimientos básicos de la carrera a la cual fue registrado, esto nos dará un punto de inicio para la conformación de los grupos y el enfoque que se le debe dar a cada uno de estos.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS